Estudio

Twitter creció gracias a los medios de comunicación

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de diciembre del 2011

Cantidad de usuarios que han adoptado Twitter en EE.UU

Un estudio de Massachusetts Institute of Technology (MIT) revela que el crecimiento y propagación de Twitter se debió en gran parte a la atención que los medios tradicionales le dieron.

El reporte del MIT trata de entender el “proceso de contagio” de la información que circula en Twitter. Los medios de comunicación jugaron un papel importante en el crecimiento del sitio así como la cercanía geográfica.

El boca a boca fue relevante para la expansión de esta red social. También explican que la difusión de la alta tecnología, sitios web y aplicaciones de smartphones es barata. Twitter es gratis, por ejemplo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza un blog de publicidad

Twitter ha decidido aumentar su oferta de blogs y ha lanzado uno de publicidad en el que brindará las últimas noticias sobre sus productos para ese sector como los tweets promocionados y nuevas herramientas analíticas.

04-10-11

Los medios y la crítica en Twitter ¿Se debe responder?

Las noticias que se publican en la web o en la versión impresa del diario pueden causar polémica. Las críticas pueden llegar por cualquier medio: comentarios, tweets o mensajes en Facebook. Siempre hemos mencionado que es importante escuchar a nuestros lectores y conversar con ellos, pero ¿qué debe hacer un medio? Lo primero: extremo cuidado […]

18-10-10

Twitter en la portada de la revista New York

Las grandes noticias como la muerte de Michael Jackson, los desastres naturales, las finales deportivas, programas televisivos y otras actividades generaron una alta audiencia.

03-10-11

COMENTARIOS