Estudio

Twitter creció gracias a los medios de comunicación

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de diciembre del 2011

Cantidad de usuarios que han adoptado Twitter en EE.UU

Un estudio de Massachusetts Institute of Technology (MIT) revela que el crecimiento y propagación de Twitter se debió en gran parte a la atención que los medios tradicionales le dieron.

El reporte del MIT trata de entender el “proceso de contagio” de la información que circula en Twitter. Los medios de comunicación jugaron un papel importante en el crecimiento del sitio así como la cercanía geográfica.

El boca a boca fue relevante para la expansión de esta red social. También explican que la difusión de la alta tecnología, sitios web y aplicaciones de smartphones es barata. Twitter es gratis, por ejemplo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que twittean medios y periodistas de Reino Unido

Los periodistas usan cada vez más Twitter. Esta infografía de The Guardian muestra lo que twittean los medios y los periodistas de Reino Unido. Se ha medido la actividad durante febrero de 2011. Se analizaron 82.340 publicaciones. Algunos datos • Sky News es la fuente de noticias más activa entre los medios del Reino Unido […]

12-04-11

Cinco consejos que Twitter comparte con los medios, según Mark Luckie

Mark Luckie, director de periodismo y noticias de Twitter, compartió con Steve Rubel—jefe de estrategia e insights de la compañía Edelman— cinco consejos que Twitter comparte con los medios de comunicación.

10-01-13

Twitter anuncia que innovará, contratará más personal e invertirá en su expansión

Buenas noticias para Twitter. Hoy, la empresa informó que usará los recursos de una ronda importante de financiamiento para “innovar agresivamente”, contratar personal e invertir en la expansión internacional.

01-08-11

COMENTARIOS