Coberturas

Después de 40 años, se publica un diario el 1 de enero en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2012

La semana pasada, el diario español El Mundo anunció que publicará una edición durante los 366 días de este 2012.

Después de 40 años, El Mundo difundió una versión este 1 de enero en Orbyt. La última edición de esta fecha fue de ABC, en 1971.

Cabe recordar que en 1994 se derogaron algunas normas laborales que prohibieron las jornadas de trabajo durante el 1 de enero y otros feriados.

“Dada la especial característica de la Prensa, se podrá trabajar en aquellas festividades que en el correspondiente calendario laboral aprobado por la Delegación de Trabajo figuren como abonables y no recuperables, pudiendo compensarse dicho trabajo económicamente o ser aumentado el periodo de vacaciones de que disfrute el personal, a elección de la Empresa, excepto en las correspondientes a 1 de enero, Viernes Santo y 25 de diciembre”, informó el diario ABC en 1971.

Por otro lado, las críticas por esta decisión continúan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

James Foley pudo haber escapado pero no quiso abandonar a su amigo

El periodista estadounidense James Foley, ejecutado en agosto de 2014 por el grupo Estado Islámico, pudo haber escapado, pero no lo hizo porque no quería abandonar a un amigo que también fue secuestrado.

17-03-15

Juez prohíbe publicación de caso Football Leaks a 12 medios

La investigación en conjunto de 12 medios internacionales conocida como Football Leaks está siendo desbaratada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, España. La investigación conduce a que algunos deportistas serían parte de una presunta red de fraude a gran escala, basada en la utilización de sociedades en paraísos fiscales.

06-12-16

Liberan a periodistas españoles secuestrados en Siria

Tras permanecer 6 meses secuestrados en Siria, los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, fueron liberados en la frontera con Turquía. Ambos estaban cautivos a manos de rebeldes vinculados a Al Qaeda.

29-03-14

COMENTARIOS