Coberturas

Después de 40 años, se publica un diario el 1 de enero en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2012

La semana pasada, el diario español El Mundo anunció que publicará una edición durante los 366 días de este 2012.

Después de 40 años, El Mundo difundió una versión este 1 de enero en Orbyt. La última edición de esta fecha fue de ABC, en 1971.

Cabe recordar que en 1994 se derogaron algunas normas laborales que prohibieron las jornadas de trabajo durante el 1 de enero y otros feriados.

“Dada la especial característica de la Prensa, se podrá trabajar en aquellas festividades que en el correspondiente calendario laboral aprobado por la Delegación de Trabajo figuren como abonables y no recuperables, pudiendo compensarse dicho trabajo económicamente o ser aumentado el periodo de vacaciones de que disfrute el personal, a elección de la Empresa, excepto en las correspondientes a 1 de enero, Viernes Santo y 25 de diciembre”, informó el diario ABC en 1971.

Por otro lado, las críticas por esta decisión continúan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Así fue el ataque verbal del líder de Podemos a un periodista de El Mundo

La noticia ha generado indignación no solo entre los periodistas de El Mundo de España. Es realmente lamentable que un político ataque verbalmente a un reportero solo por la cobertura de sus actividades

23-04-16

“Las informaciones de corrupción son el pan nuestro de cada día”

En una ponencia, Antonio Rubio, director del Máster de periodismo de El Mundo y del Máster de periodismo de investigación y datos en colaboración con la Rey Juan Carlos, y Victoria Prego, adjunta al director de El Mundo, reconocieron el papel de los periodistas -principalmente de esa casa editora- para descubrir los casos de corrupción de España.

09-07-14

El Mundo despide a periodista que escribió sobre ‘amiga íntima’ del Rey

La periodista Ana Romero, especializada en la cobertura de noticias sobre la Casa Real, fue despedida luego de que llamara ‘amiga íntima del rey’ a la princesa alemana Corinna zu Sayn Wittgenstein, personaje que se rumorea tuvo un romance con el monarca.

04-06-14

COMENTARIOS