Noticias

El Mundo despide a periodista que escribió sobre ‘amiga íntima’ del Rey

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de junio del 2014

La abdicación de Juan Carlos de Borbón a la corona española  ha generado problemas internos en el diario El Mundo.

La periodista Ana Romero, especializada en la cobertura de noticias sobre la Casa Real, fue despedida luego de que llamara  ‘amiga íntima del rey’ a la princesa alemana Corinna zu Sayn Wittgenstein, personaje que se dice tuvo un romance con el monarca.

El adjetivo no gustó al nuevo director del periódico, Casimiro García-Abadillo, quien ordenó a la periodista retirar esa referencia de su artículo, hoy modificado.

Tras esa exigencia, Romero se negó a firmar la nota e indicó que en la gestión de Pedro J. Ramírez no se le habría censurando, hecho que provocó su separación del medio.

La veterana periodista obtuvo el apoyo de sus compañeros de trabajo, entre los que están la propia hija del exdirector del diario, María Ramirez, quien junto a su esposo tuitearon al respecto. También recibió el respaldo de varias organizaciones de prensa.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Reportero gráfico fue agredido durante marcha contra Ley Laboral Juvenil

Carlos Quispe Umeres, fotoperiodista del Grupo Epensa (Correo), denunció que un grupo de al menos 10 policías lo cercó y, bajo la amenaza de romper su cámara fotográfica, le quitó las tarjetas de memoria donde estaba registrando los incidentes ocurridos en la marcha contra la Ley Laboral Juvenil ocurrida el último lunes en Lima, informa Correo.

23-12-14

El reportero debe identificar el formato ideal para hacer mejor periodismo

El equipo de Seminario Diseño de la Información (SDI) entrevistó a la periodista e infografista Milfri Pérez a pocos días del evento para conocer cómo los periodistas están adaptándose a distintas formas de consumir y producir contenido con las nuevas herramientas visuales.

08-06-13

Time rectifica falsificación de negativos de Robert Capa

Un reciente video de Time mostró la historia detrás de los negativos perdidos del famoso fotógrafo Robert Capa

02-07-14

COMENTARIOS