Coberturas

Unesco pide que asesinato de periodista filipino no quede impune

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

Foto: Doha Centre for Media Freedom

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista filipino Christopher Guarin, perpetrado el jueves pasado en la isla de Mindanao, y solicitó a las autoridades del país que abran una investigación exhaustiva para que el crimen no quede impune.

Según la agencia EFE, Bokova consideró el asesinato como una “violación del derecho fundamental a la libertad de expresión” y lamentó que el caso se añada a la lista “demasiado larga” de periodistas asesinados en Filipinas desde 2011.

“Los periodistas han de poder trabajar con seguridad para hacer llegar a los ciudadanos una información libre que pueda alimentar el debate. Pido a las autoridades filipinas que aclaren este crimen y procesen a los culpables”, dijo la representante de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Según indicó la Unesco con información de Reporteros sin Fronteras (RSF), Guarin, de 42 años, regresaba a su domicilio en la localidad de General Santos acompañado de su esposa e hijos cuando dos desconocidos que iban en moto abrieron fuego contra su vehículo.

Vía ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UNESCO: La radio llega a más personas que Internet y la televisión

Irina Bokova, directora mundial de la UNESCO, emitió un comunicado en el Día Mundial de la Radio, donde justamente señala que “la radio se ha sumado a la revolución digital para ampliar su poder y su alcance. En todo el mundo, los costos de emisión se están reduciendo y el número de emisoras de radio está aumentando”.

13-02-13

Venezuela: Asesinan a periodista

El periodista venezolano Ricardo Durán fue asesinado, de acuerdo con lo que informó el Ministerio de Comunicación e Información del país.

20-01-16

#NoALaImpunidad: Más de 700 periodistas asesinados en la última década

Tan solo en 2014, la Unesco condenó el asesinato de 87 periodistas, productores y trabajadores en medios y redes sociales de interés público. En 2012, el año con más muertes, se condenó el asesinato de 123 periodistas

02-11-15

COMENTARIOS