Coberturas

Michelle Obama se une a Twitter, pero cuenta la administra personal de campaña

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

La primera dama Michelle Obama se unió oficialmente a Twitter, pero la cuenta será administrada por personal de campaña. Importante precisión en aras de la transparencia.

“Estamos muy contentos de lanzar hoy @MichelleObama como una nueva forma de conectar con la primera dama Michelle Obama y la campaña presidencial “, indica el primer mensaje.   

En un siguiente tuit, se indicó que todos los mensajes de la primera dama serán firmado con “-mo”.

El presidente Barack Obama -desde Twitter- le dio la bienvenida. Esta cuenta también es manejada por el personal de campaña.

Buen ejemplo para los políticos. Creemos que es importante decirle a la audiencia que la cuenta es manejada por un equipo de trabajo, pero que refleja el sentir del candidato-funcionario-gobernante. Lamentablemente, la mayoría de políticos prefiere dejar en el aire este tema, para que el público saque sus propias conclusiones. Otros prefieren mentir.

“Si la gente sabe que él no es el que tuitea dejarían de seguirlo”, nos dijo un asesor de un congresista peruano que prefirió no identificarse.

Con datos de Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero se disculpa por tuits de ‘apoyo’ a cuestionado congresista

David Catanese, reportero de POLITICO, se disculpó anoche por apoyar en Twitter al congresista republicano Todd Akin, criticado desde el último fin de semana por hablar de violaciones “legítimas” y señalar que las agresiones sexuales raras veces generan un embarazo.

22-08-12

Twitter ayudará a animales abandonados con tus tuits

Twitter lanzó una campaña denominada #TwitterforGood que compromete a los usuarios de la plataforma a contribuir con la difusión de un mensaje.

08-11-16

El Facebook de Rusia bloquea cuentas de ISIS

El Estado Islámico se queda sin espacios de difusión en redes sociales. Como Twitter, a raíz de la ejecución del periodista James Foley, redes sociales como VKontakte (o VK)–el equivalente ruso de Facebook– ha comenzado a tomar medidas para luchar con el grupo terrorista.

12-09-14

COMENTARIOS