Coberturas

Piden que página web revele su fuente porque “no es un medio de comunicación”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

 

 

¿Los blogueros son periodistas? Continúa la polémica. El sitio web TechnoBuffalo fue demandado por una empresa para que revele la fuente que le brindó una foto del manual del smartphone Motorola Droid Bionic, el cual todavía no había salido al mercado en agosto pasado, fecha de la publicación de la imagen.

TechnoBuffalo se negó al pedido de Johns Bryne, compañía que elaboró el manual, al señalar que como medio de comunicación estaban protegidos por la ley de protección de periodistas de Illinois, en EE.UU.

“Es una página web que recibe más de un millón de visitas al mes y que tiene muchos seguidores. Publica artículos diez veces al día, varios días a la semana, por lo que creemos que califica como un medio de comunicación”, refiere la abogada del sitio tecnológico, Elizabeth Bradshaw.

Sin embargo, el juez a cargo del caso sostiene que TechnoBuffalo no califica como un medio ni sus blogueros como periodistas porque publica notas que informan a los usuarios sobre cómo usar ciertos dispositivos.

“Ahora hay gran cantidad de blogueros que publican post no noticiosos u opiniones. Ellos no pueden ser considerados por la ley que protege a los periodistas, pero creo que es muy peligroso decir que todos los blogueros no tienen ese derecho”, indicó Bradshaw, quien apeló la decisión del magistrado.

Vía ABC News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía agredió a periodistas que cubrían matanza en Veracruz

Tres periodistas que cubrían la matanza de la última semana en la ciudad de Veracruz fueron detenidos y agredidos por efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), quienes también eliminaron las fotos y grabaciones que habían obtenido.

24-09-11

Periodistas de Centroamérica y México denuncian que se sienten perseguidos y cazados

Un grupo de veinte periodistas en ejercicio, provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y México, se reunieron en El Salvador entre el 15 y el 17 de marzo pasado para expresar su preocupaciones ante las crecientes formas de violencia e impunidad

21-03-12

Unos dos mil periodistas fueron asesinados en los últimos 20 años

Unos 2,300 periodistas fueron asesinados durante los últimos 20 años. Así lo releva el reciente informe de la Federación Internacional de Periodistas (FIP). Se trata de la muerte de comunicadores mientras ejercían su labor con presión y amenazas por parte de intereses particulares. “Esas cifras ilustran cómo en una época en la que los medios […]

11-02-11

COMENTARIOS