Política

Google responde críticas de Murdoch: “Está hablando sin sentido”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2012

Rupert Murdoch, presidente de News Corp, utilizó su cuenta de Twitter para opinar sobre el proyecto de ley que pretende reducir las descargas ilegales de información con copyright. Sin embargo, en algunos tuits, también criticó a Google. Incluso denominó a esta empresa como el “líder de la piratería”.

Eso no es todo. Luego señaló que el presidente estadounidense, Barack Obama, se ha reunido con los empresarios que “amenazan a los creadores del software”. El mandatario ha preferido evitar comentar sobre este tema.

Sin embargo, Google no pretende quedarse callado. En un email enviado al sitio Cnet, un representante del gigante de Internet dijo que Murdoch “habla sin sentido”.

“El año pasado retiramos 5 millones de páginas webs de nuestras páginas de resultados e invertimos más de 60 millones de dólares en la lucha por los malos anuncios. Hemos peleado con piratas y falsificadores cada día”, enfatizó.
Además, su rechazo a la ley SOPA no representa un apoyo a la ilegalidad. “Creemos, como otras compañías tecnológicas, que la mejor manera para deterner a los piratas es legislación específica que requiera redes de anuncios y procesos de pagos -como la nuestra- para eliminar sitios dedicados a la piratería y la falsificación de información”, concluye.

¿Qué les parece? Por el momento, Murdoch no ha repreguntado nada en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta de Google perfecta para que los periodistas organicen su agenda de contactos

Contactos de Google es una aplicación que hace poco solo funcionaba en móviles Nexus, Pixel y Android One. Pero eso a es historia.

15-08-17

Cinco razones para estar en Google+, según la compañía

Google, la compañía de búsqueda por Internet, sigue celebrando el primer año del lanzamiento de su red social Google+. Fueron 12 meses con muchas mejoras al sistema e interfaz para agradar y brindar la mejor experiencia al usuario.

16-07-12

Google desarrolla Google Maps para el iPhone

Los mapas de Google no llegarían al iPhone 5, al iPad ni a su nuevo sistema, iOS6, sino hasta finales de diciembre, informó CNN en español.

27-09-12

COMENTARIOS