Coberturas

Google confirma su participación en la protesta por ley SOPA

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2012

“Al igual que muchas empresas, empresarios y usuarios de la web, nos oponemos a estos proyectos de ley porque hay figuras legales inteligentes para cerrar sitios web extranjeros deshonestos sin censurar la Internet”, dijo un vocero de Google.

Días atrás, el presidente de News Corp, Rupert Murdoch, utilizó su cuenta en Twitter para criticar a Google e incluso la llamó líder de la piratería, a lo que la compañía de busquedas en la web contestó diciendo que Murdoch está hablando sin sentido.

La empresa se une a sitios influyentes como Reddit que mostraron su descontento con estos proyectos. Sin embargo, Google afirma que su posición “no será tan dramática como el apagón de la Wikipedia”.

“Así que mañana nos uniremos a muchas otras empresas de alta tecnología para poner de relieve este tema en nuestra página de inicio de EE.UU.”, concluye el representante. Explicó que se incluirá un enlace en el ‘home’ donde presentarán su oposición a las polémicas normas.

Vía CNET / Techcrunch

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El arma secreta de The Economist

Eric Schmidt, presidente ejecutivo y exCEO de Google, se unió a la junta directiva del grupo The Economist como director no ejecutivo. Schmidt estará tres años trabajando junto a los accionistas desde el próximo mes.

14-11-13

Google Calendar se actualiza con la opción “Find a time”

¿Te has preocupado si tienes tiempo para alguna reunión pendiente? ¿No sabes a qué hora te desocuparás hoy o mañana? Google Calendar te ayudará a ser más productivo con la opción “Find a time”. Se trata de una función que te informa de qué momentos del día o la semana tienes libres para un próximo […]

04-10-16

Google Glass podría cambiar la forma de trabajar de los medios

El pequeño aparato también tendría que adaptarse a los medios de comunicación, como sucede hoy en día con otros dispositivos, potentes equipos fotográficos y visuales.

18-11-12

COMENTARIOS