Coberturas

Google confirma su participación en la protesta por ley SOPA

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2012

“Al igual que muchas empresas, empresarios y usuarios de la web, nos oponemos a estos proyectos de ley porque hay figuras legales inteligentes para cerrar sitios web extranjeros deshonestos sin censurar la Internet”, dijo un vocero de Google.

Días atrás, el presidente de News Corp, Rupert Murdoch, utilizó su cuenta en Twitter para criticar a Google e incluso la llamó líder de la piratería, a lo que la compañía de busquedas en la web contestó diciendo que Murdoch está hablando sin sentido.

La empresa se une a sitios influyentes como Reddit que mostraron su descontento con estos proyectos. Sin embargo, Google afirma que su posición “no será tan dramática como el apagón de la Wikipedia”.

“Así que mañana nos uniremos a muchas otras empresas de alta tecnología para poner de relieve este tema en nuestra página de inicio de EE.UU.”, concluye el representante. Explicó que se incluirá un enlace en el ‘home’ donde presentarán su oposición a las polémicas normas.

Vía CNET / Techcrunch

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que Google no cumplió con luchar contra la piratería

La Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos o RIAA por sus siglas en inglés, expresó en un informe que Google no cumplió con las promesas sobre luchar contra la piratería en línea que hizo hace un año.

20-12-11

La apuesta de NYT en las redes sociales incluye Tumblr, Pinterest y Google+

The New York Times tiene la mirada puesta en las redes sociales y no deja de innovar, de sorprender. Las últimas semanas han sido claves. En diálogo con Journalism.co.uk, la nueva editora de medios sociales, Alexis Mainland, detalló estos cambios.

07-08-12

Google usa novelas románticas para entrenar su inteligencia artificial

Google está utilizando las novelas románticas para enseñar su sistema de inteligencia artificial (IA). Se busca que el programa entienda mejor cómo la gente se comunica.

17-05-16

COMENTARIOS