Coberturas

162 millones de personas vieron la página ‘apagada’ de Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2012

Wikipedia agradeció a los más de 162 millones de usuarios que visitaron su página en inglés el miércoles durante el apagón en protesta contra la ley SOPA.

“Para nosotros, esto no se trata de dinero. Se trata de los conocimientos. Como una comunidad de autores, editores, fotógrafos y programadores, invitamos a todos a compartir y construir sobre nuestro trabajo”, se indica en el sitio. 

La misión que quiere cumplir Wikipedia es “involucrar” a los usuarios para “documentar todo el conocimiento humano y para que esté disponible para toda la humanidad”. Además se resalta que al equipo de Wikipedia también le interesa los derechos de autor porque ellos también son autor

Wikipedia advierte que pese a la protesta, las leyes SOPA Y PIPA “no están muertas, están esperando entre las sombras”.

Desde su cuenta en Twitter, Jimmy Wales  agradeció el masivo apoyo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia celebrará 10 años y el 53% de internautas consulta la web

El 15 de enero de 2001 nadie imaginaba que Wikipedia.org podía convertirse en uno de los principales sitios de consulta. Ahora, con 10 años en la red, el 42% de usuarios estadounidenses son usuarios de este sitio, según un informe publicado hoy por Pew Internet. Esta cifra alcanzaba el 25% en 2007. Es decir, la cantidad de […]

13-01-11

Reino Unido: Juez Leveson fue engañado por broma en Wikipedia

En su reporte presentado la semana pasada, el magistrado cita como fundadores del diario The Independent a Andreas Whittam Smith, Stephen Glover y Brett Straub. Sin embargo, Brett es un estadounidense que nunca ha estado en Inglaterra, no es periodista y no había nacido en 1986.

05-12-12

Este desarrollador transformó Wikipedia en un juego de aventura

Se pueden pasar horas en Wikipedia buscando información, pero también jugando con su contenido. Es precisamente lo que hizo el desarrollador indie Kevan Davis.

03-07-17

COMENTARIOS