Coberturas

Kodak se declara en bancarrota

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2012

Y ocurrió lo que se temía.  Eastman Kodak se declaró en quiebra en intento por sobrevivir a una crisis de liquidez después de años de continua caída en las ventas relacionadas de su negocio de películas para fotografía, señala EFE.

“El consejo de administración y todo el equipo de alta dirección por unanimidad consideró que este es un paso necesario y lo que hay que hacer para el futuro de Kodak”, dijo el presidente y director ejecutivo Antonio M. Pérez, en un comunicado.

Kodak informó que sus filiales en Estados Unidos habían presentado, para la reorganización, su acogida al Capítulo 11 de Bancarrota para las empresas en el Tribunal de Quiebras para el Distrito Sur de Nueva York.

La firma busca reforzar la liquidez en Estados Unidos y el extranjero, obtener beneficios económicos no estratégicos de propiedad intelectual, y resolver los pasivos heredados.

Kodak dijo que aún se pagan los salarios de los empleados y sus beneficios; y se continuará además con los programas de atención cliente. 

De hecho, los primeros días de enero Kodak -fundada en 1888- anunció que había creado una nueva estructura de negocio “más simple” con el objetivo de incrementar la productividad, reducir costes y acelerar su transformación en una compañía digital que genere una rentabilidad sostenible y cree valor para sus accionistas.

La firma también dijo que obtuvo con Citigroup una línea de crédito de 950 millones de dólares durante 18 meses para mantenerse en marcha.

Con datos de EFE y Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo nuevo de la app de Kodak para iOS y Android

Kodak regresó en el 2012 para imponerse a Instagram, y la aplicación ha sido actualizada la semana pasada con nuevas opciones tanto para iOS como Android.

04-08-15

Kodak quiere competir con la GoPro

La competencia entre empresas de tecnología solo aumentan las opciones que deben revisar los periodistas sobre las herramientas que pueden explotar en su actividad diaria. Y en el terreno de las action cam, Kodak aparece para robarle terreno a la popular GoPro.

01-11-14

“Trabajar para Kodak era mi sueño…”

Es posible que mientras leas este artículo estés pensando que hoy el verdadero sueño sería llegar a Google, Facebook o Twitter. En un tiempo no muy lejano, Kodak -hoy en bancarrota- era el sueño de los jóvenes profesionales.

24-01-12

COMENTARIOS