Claves

La historia de Kodak en imágenes

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de enero del 2012

Durante muchos años, nuestras memorias fotográficas fueron asociadas a Kodak. Si revisamos nuestro álbum de fotos, todas nuestras imágenes de niños fueron tomadas con una cámara de la compañía estadounidense o con un rollo fotográfico de esa marca. Lamentablemente, tras una profunda crisis, la empresa se declaró en quiebra.

A través de algunas imágenes recordaremos lo importancia que Kodak tuvo no solo en nuestra profesión, sino en nuestras vidas. ¿Sabías que una Kodak llegó a la Luna?

Revisa aquí una línea de tiempo que The Wall Street Journal realizó sobre la compañía fotográfica.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa estos diagramas de iluminación para hacer retratos

Regalo para los que adoran la fotografía. El fotógrafo Joey Hernández está compartiendo diagramas de iluminación bastante prácticos en lugar de simples diseños en 2D, y debes aprovechar el material.

27-02-16

La Individual del Lunes, una plataforma para fotógrafos emergentes

El diario El Nacional de Venezuela tiene un proyecto fotográfico online que no puede pasar desapercibido para los reporteros gráficos y periodistas en general. Se trata de “La Individual del Lunes”, una sección que precisamente aparece todos los lunes en el periódico desde 2007.

12-09-13

Revista de fotografía gana lectores gracias a aplicación para iPad

Valió la pena hacer el esfuerzo. British Journal of Photography, una de las revistas más antiguas del mundo de fotografía, informó que había logrado un increíble aumento de lectores desde el lanzamiento de su aplicación para iPad.

18-03-12

COMENTARIOS