Coberturas

Se retrasa la liberación de blogger egipcio

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2012

Foto: Twitter @Mark_Nabil

La campaña Apadrina la libertad de información tuvo un primer efecto positivo. El blogger egipcio Maikel Nabil Sanad fue arrestado en marzo de 2011 por “criticar la falta de transparencia de las fuerzas armadas”.

Las autoridades lo condenaron a 3 años de prisión, pero esta semana ha sido “perdonado” junto con casi dos mil presos, según The Guardian.

En un post en Storyful, se informa que esta medida será retrasada para otra fecha (pues iba a ejecutarse la mañana de hoy) por problemas administrativos.

Sus familiares están muy preocupados porque Sanad tiene problemas cardiacos y se mantiene en huelga de hambre en señal de protesta.

Pueden seguir la discusión con los hashtags #Maikelnabil #freemaikel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsales de la BBC y CNN denuncian ataques en Egipto

“La seguridad egipcia incauta el equipo de la BBC en el Hilton en un intento de detener nuestra emisión”, se denunció a través de Twitter. Al parecer, los corresponsales de la cadena televisiva británica lograron ingresar al recinto donde se realiza una conferencia de prensa con el recién nombrado vicepresidente de Egipto. No obstante, no […]

03-02-11

Periodista detenido en Egipto envía saludo navideño

El periodista australiano Peter Greste envió un saludo navideño a todos aquellos que están pendientes de su caso. El corresponsal de Al Jazeera, quien permanece detenido en una prisión egipcia acusado de apoyar a una organización terrorista, agradeció las muestras de solidaridad y se mostró bastante optimista.

25-12-14

ALERTA: 1000 periodistas han sido asesinados desde 1992

Robert Mahoney, subdirector del CPJ, pidió hoy a las autoridades egipcias que respeten el derecho de los periodistas a trabajar libremente y con seguridad.

14-08-13

COMENTARIOS