Coberturas

Se retrasa la liberación de blogger egipcio

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2012

Foto: Twitter @Mark_Nabil

La campaña Apadrina la libertad de información tuvo un primer efecto positivo. El blogger egipcio Maikel Nabil Sanad fue arrestado en marzo de 2011 por “criticar la falta de transparencia de las fuerzas armadas”.

Las autoridades lo condenaron a 3 años de prisión, pero esta semana ha sido “perdonado” junto con casi dos mil presos, según The Guardian.

En un post en Storyful, se informa que esta medida será retrasada para otra fecha (pues iba a ejecutarse la mañana de hoy) por problemas administrativos.

Sus familiares están muy preocupados porque Sanad tiene problemas cardiacos y se mantiene en huelga de hambre en señal de protesta.

Pueden seguir la discusión con los hashtags #Maikelnabil #freemaikel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza sitio sobre elecciones en Egipto

Los egipcios participan de elecciones por primera vez desde la caída del dictador Hosni Mubarack. De hecho, Google celebró este acontecimiento con un Doodle en su página de Google Egipto, y presentó un sitio con una serie de recursos.

29-11-11

Periodistas de diario estatal egipcio piden perdón por desinformación

Mea culpa. Unos 300 periodistas del diario estatal egipcio ‘Al Ahram’ se disculparon por su deficiente cobertura de los hechos durante la revuelta contra el presidente Hosni Mubarak. Así se señala en un comunicado enviado hoy a las redacciones de otros medios, según informa El Mundo. En el documento señalan que ‘Al Ahram’ estuvo marcado […]

16-02-11

Primer ministro de Australia pide la liberación de periodista en Egipto

Al igual que autoridades de otros países, Tony Abbott se pronunció con respecto a la situación que vive el reportero de la cadena Al Jazeera en prisión, en donde vive bajo condiciones inhumanas.

28-03-14

COMENTARIOS