Coberturas

Se retrasa la liberación de blogger egipcio

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2012

Foto: Twitter @Mark_Nabil

La campaña Apadrina la libertad de información tuvo un primer efecto positivo. El blogger egipcio Maikel Nabil Sanad fue arrestado en marzo de 2011 por “criticar la falta de transparencia de las fuerzas armadas”.

Las autoridades lo condenaron a 3 años de prisión, pero esta semana ha sido “perdonado” junto con casi dos mil presos, según The Guardian.

En un post en Storyful, se informa que esta medida será retrasada para otra fecha (pues iba a ejecutarse la mañana de hoy) por problemas administrativos.

Sus familiares están muy preocupados porque Sanad tiene problemas cardiacos y se mantiene en huelga de hambre en señal de protesta.

Pueden seguir la discusión con los hashtags #Maikelnabil #freemaikel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mensaje de un periodista egipcio asustado

Luego de conocer el compromiso de la prensa egipcia de no criticar al gobierno, otra noticia nos hace girar el rostro a esa parte del mundo. Se trata del artículo de Tamer Abuarab, periodista independiente que publicó un texto titulado “Un mensaje de una persona asustada”, donde cuenta que teme por su vida.

30-10-14

"Por tener Internet todos los países no van a hacer una revolución"

Para el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina, Alberto Arébalos, quien presentó ayer su libro La Revolución Horizontal en Lima,  “Egipto es una muestra de cómo la gente se organizó por diversas plataformas digitales y cómo les sirvió para, en determinado momento, llevar ciertos objetivos políticos”. Sin embargo, aclaró que […]

20-03-11

Periodista egipcio será liberado pero cumplirá pena suspendida por difundir información falsa

Ahmed Abu-Draa, periodista que fue detenido a inicios de agosto en Sinaí y que enfrentaba un juicio militar por difundir información errónea, fue sentenciado a seis meses de pena suspendida. El reportero, además, recibió una multa de 30 dólares. Así informó Associated Press.

05-10-13

COMENTARIOS