Coberturas

Se retrasa la liberación de blogger egipcio

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto: Twitter @Mark_Nabil

La campaña Apadrina la libertad de información tuvo un primer efecto positivo. El blogger egipcio Maikel Nabil Sanad fue arrestado en marzo de 2011 por “criticar la falta de transparencia de las fuerzas armadas”.

Las autoridades lo condenaron a 3 años de prisión, pero esta semana ha sido “perdonado” junto con casi dos mil presos, según The Guardian.

En un post en Storyful, se informa que esta medida será retrasada para otra fecha (pues iba a ejecutarse la mañana de hoy) por problemas administrativos.

Sus familiares están muy preocupados porque Sanad tiene problemas cardiacos y se mantiene en huelga de hambre en señal de protesta.

Pueden seguir la discusión con los hashtags #Maikelnabil #freemaikel

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodista es juzgado por militares por denunciar el abuso de autoridades

El periodista Ahmed Abu-Draa enfrenta un juicio militar, pues es acusado de difundir información errónea sobre las operaciones de contrainsurgencia en la península del Sinaí que realiza el Gobierno de Egipto. El proceso, informa la agencia AP, comenzó a puerta cerrada en una ciudad del Canal de Suez.

15-09-13

Decomisan más de mil copias de artículo censurado de diario egipcio

La censura en Egipto llega a tal punto que se ha confiscado todas las copias de uno de los mayores periódicos privados de ese país. Las autoridades egipcias decomisaron las ediciones de Al Masry Al Youm debido a que hay un artículo que fue censurado antes de su impresión.

03-10-14

Al menos 140 periodistas fueron impedidos de cubrir disturbios en Egipto

Alarmantes cifras. Un periodista ha muerto, al menos una decena resultó herida de alguna manera y otro grupo fue detenido irregularmente. ¿De qué lugar hablamos? Las manifestaciones en Egipto han provocado la ira del gobierno de turno, que está viendose reflejada en los personajes que intentan informar sobre lo ocurrido. En una conferencia de prensa, […]

08-02-11

COMENTARIOS