Noticias

Piden investigar ‘cultura del machismo’ en la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2012

Foto: powerpymes.com

La BBC es cuestionada duramente por su ‘cultura del machismo’. El asunto es tan grave que podría ser investigado por una comisión parlamentaria. Se busca analizar por qué hay tan pocas mujeres entre los ejecutivos y presentadores de la cadena.

Las figuras hoy son hombres, y no necesariamente talentosas mujeres, señala la política Nadine Dorries, quien exigió la creación de una comisión parlamentaria.

S0bre el tema, el ministro de radiodifusión, Ed Vaizey dijo que las estadísticas son “motivo de preocupación”, pero insistió en que el Gobierno no puede interferir con los esfuerzos de la corporación de medios para tratar el sexismo. Sin embargo, se comprometió a pactar una reunión con las cabezas de la BBC.

Para algunos columnistas de ese país, la batalla de Nadine no tiene mayor sentido, pues la BBC no va a cambiar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona la unidad de periodismo visual de la BBC

Las brechas entre el video digital y la TV están desapareciendo en el trabajo de la BBC. Y para entender la estrategia del medio británico, tenemos que conocer cómo funciona su unidad de periodismo visual, la cual es presentada en Digiday.

27-11-14

Detienen a exrockero británico por caso de abuso sexual de presentador de la BBC

El exrockero británico Gary Glitter fue detenido en Londres por la Policía que investiga los abusos sexuales a 300 menores por parte del presentador de la BBC Jimmy Savile, que murió el año pasado a los 84 años.

28-10-12

BBC cerrará su recurso de recetas para ahorrar US$22 millones

Miles de recetas de comida de la BBC serían removidas de su sitio web, pero serán archivadas y estarán disponibles online .

17-05-16

COMENTARIOS