Noticias

Justicia militar chilena condena a policía que agredió a reportero gráfico

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2012

Foto: EPA

Un tribunal militar de Chile condenó al policía Ivar Barría Álvarez a 541 días de cárcel por agredir al reportero gráfico de la agencia EFE Víctor Salas el 21 de mayo de 2008, cuando cubría una manifestación en las afueras del Congreso, en la ciudad de Valparaíso.

De acuerdo a EFE la sentencia que le impuso el Segundo Juzgado militar a Barría Álvarez fue por lesiones graves al reportero. Sin embargo, Álvarez no cumplirá condena en la cárcel porque el juez suspendió el cumplimiento de la pena.

Por otra parte, el miembro de la policía militarizada estará sujeto a la vigilancia de la justicia militar durante dos años.

Víctor Salas fue golpeado en el ojo derecho con una correa metálica por un policía montado en caballo cuando cubría una manifestación como colaborador gráfico de la agencia Efe.

Fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas, pero no recuperó totalmente la visión del ojo dañado“, indica la agencia EFE.

Como se recuerda, Reporteros Sin Fronteras (RSF) ubicó a Chile en el puesto 33 de la clasificación anual sobre la libertad de prensa.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la campaña Enlazar es bueno

En Fayer Wayer nos enteramos de esta extraordinaria campaña llamada Enlazar es bueno que viene realizando la ONG Derechos Digitales.

29-08-11

Perú: Agreden y acosan a periodistas durante mitin político

El pasado 24 de febrero del 2016, los periodistas Glenda Raymundo Timoteo, de canal 57 Digital TV, y Wilfredo Sandoval Bayona, corresponsal del diario El Comercio, fueron agredidos y acosados cuando cubrían un mitin del candidato presidencial César Acuña, del partido Alianza Para el Progreso (APP).

28-02-16

Soldados israelíes serán disciplinados tras agredir a periodistas

Mientras se cubría una protesta en Cisjordania el último viernes, un par de periodistas Agence France-Presse fueron golpeados por soldados israelíes, informó Associated Press.

27-09-15

COMENTARIOS