Noticias

Justicia militar chilena condena a policía que agredió a reportero gráfico

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2012

Foto: EPA

Un tribunal militar de Chile condenó al policía Ivar Barría Álvarez a 541 días de cárcel por agredir al reportero gráfico de la agencia EFE Víctor Salas el 21 de mayo de 2008, cuando cubría una manifestación en las afueras del Congreso, en la ciudad de Valparaíso.

De acuerdo a EFE la sentencia que le impuso el Segundo Juzgado militar a Barría Álvarez fue por lesiones graves al reportero. Sin embargo, Álvarez no cumplirá condena en la cárcel porque el juez suspendió el cumplimiento de la pena.

Por otra parte, el miembro de la policía militarizada estará sujeto a la vigilancia de la justicia militar durante dos años.

Víctor Salas fue golpeado en el ojo derecho con una correa metálica por un policía montado en caballo cuando cubría una manifestación como colaborador gráfico de la agencia Efe.

Fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas, pero no recuperó totalmente la visión del ojo dañado“, indica la agencia EFE.

Como se recuerda, Reporteros Sin Fronteras (RSF) ubicó a Chile en el puesto 33 de la clasificación anual sobre la libertad de prensa.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista es agredido por la Policía municipal de Torreón

Lamentable. Efrén Maldonado, reportero de la guardia nocturna de Multimedios y Milenio Laguna, fue golpeado la madrugada del último martes por miembros de la Policía municipal de Torreón, cuando se dedicaba a cubrir la detención de dos personas en el hospital del ISSSTE.

02-04-15

Un diario antichileno que se dedicó a desinformar

A puertas del fallo internacional de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Chile y Perú, es importante mencionar la poca seriedad con la que el diario peruano La Razón informó a sus lectores a lo largo del proceso.

25-01-14

Argentina: Agreden a periodista y amenazan con “prenderle fuego”

La periodista argentina Sandra Borghi fue agredida y recibió amenazas con “prenderle fuego” durante una manifestación en Buenos Aires.

01-01-17

COMENTARIOS