Coberturas

Diario francés cierra su versión en papel y 115 periodistas quedan en la calle

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

El diario económico francés La Tribune hoy publica su última edición en papel. Las pérdidas persistentes lo arrinconaron a una crisis insalvable que, como siempre, golpea duramente a los periodistas, los mismos que durante años trataron de mantener la organización a cualquier precio.

Esta medida se toma el mismo día en que la justicia decidió su venta a un consorcio del sector de la prensa que tiene la intención de convertirlo en semanario con menos de la tercera parte del personal. 

Los editores pretenden llevar adelante el proyecto, que también incluye mantener la web de noticias, señala EFE. Se estima que 115 periodistas de un total de 165 perderán sus empleos.

La Tribune -con 27 años en el mercado y seis dueños en toda su historia- explicó su desaparición por la crisis del sector que se ha traducido en la “erosión de las ventas, caída de la publicidad y los costos de distribución”. 

El diario francés France-Soir abandonó el mes pasado su edición en papel para mantenerse solo como medio digital.  Los periodistas protestaron por la medida lanzando  ejemplares de France Soir a los Campos Eliseos desde la sala de redacción del medio. Abandonar la edición impresa  dejó 89 desempleados de un total de 116 trabajadores.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican portada del diario español ABC sobre cobertura de ébola

La portada del diario español ABC ante la confirmación del primer diagnóstico de ébola en el país ha generado polémica. La lluvia de críticas en redes sociales corresponde a la imagen y al juego de palabras de la tapa.

07-10-14

Los profesionales más pedidos: Community Managers y directores de marketing digital

Las nuevas tecnologías y servicios, tales como plataformas sociales y las aplicaciones para móviles, han convertido el mundo de la web en un territorio cada vez más extenso y por explotar profesionalmente.

17-04-13

Canadá: Diario impreso dejará de publicarse para enfocarse en app

Desde el 1 de enero del próximo año, La Presse de Canadá dejará de imprimirse diariamente. La razón: apostar por la aplicación móvil con un enfoque digital.

17-09-15

COMENTARIOS