Coberturas

Periodista ruso desaparece en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

 

El periodista ruso Alexander Rybin desapareció el último miércoles en la ciudad de Latakia, en la costa de Siria, informó hoy Dzhamshed Ulmasov, director de diario Biznes i Politika, medio en el que trabaja el comunicador.

Una periodista amiga de Rybin en Siria contó que estaban esperando conseguir visas para viajar a Teherán desde Damasco. “Lo esperó durante varios días. No pudo conseguir que la Policía le diera información de su paradero”, indicó Ulmasov, quien dijo que ha contactado a la embajada rusa para que lo ayuden a encontrar al reportero.

Abeer Ahmed, portavoz del Ministerio de Información de Siria, ante el cual deben registrarse todos los corresponsales extranjeros, afirmó que no tienen ninguna información sobre Rybin. “Nunca hemos sabido nada de él”, recalcó.

Vía Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a periodistas suecos secuestrados hace casi dos meses en Siria

El periodista Magnus Falkehed y el fotógrafo Niclas Hammarström han sido liberados en Siria después de ser secuestrados en noviembre. Así confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia.

08-01-14

31 periodistas han muerto el último trimestre, según Campaña Emblema de Prensa

La Campaña Emblema de Prensa (PEC) informó que 31 periodistas han muerto en los primeros tres meses de 2012, lo que representa un incremento del 50% con respecto al mismo periodo de 2011.

02-04-12

Anonymus revela documentos sobre entrevista de presidente sirio en la cadena ABC

El grupo de hackers Anonymous se adjudicó la autoría de la difusión de documentos que revelan las recomendaciones que siguió el presidente sirio, Bashar al Asad, antes de la entrevista que concedió a finales de 2011 a la cadena estadounidense ABC.

07-02-12

COMENTARIOS