Claves

El día en que los sitios web se ‘apagaron’ en rechazo a la ley SOPA

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

Más de 10 mil sitios web se ‘apagaron’ el 18 de enero pasado, en una masiva protesta liderada por Wikipedia, en rechazo a la polémica ley SOPA que se discutiría en el Senado de EE.UU. la siguiente semana.

Según Twitter, durante ese día se tuitearon alrededor de 2,4 millones de mensajes relacionados al tema. Para conocer un poco más de lo que sucedió ese día, Frugal Dad elaboró una infografía en la que resaltan estos datos:

  • 160 millones de personas ingresaron a Wikipedia mientras esta estaba ‘apagada’. Esa cantidad es el doble de televidentes registrados durante el primer debate televisivo en EE.UU.
  • Al día siguiente del blackout, el artículo de Wikipedia sobre SOPA fue visto 463 mil veces.
  • El Congreso recibió 400 mill llamadas pidiendo que abandone el proyecto.
  • 10 millones de internautas firmaron una petición en contra de SOPA.

Vía Frugal Dad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiWash, revisa modificaciones a páginas de Wikipedia

Todos sabemos que en Wikipedia cualquier usuario puede editar contenido. ¿Qué tanto ha sido modificada una nota que estás leyendo? Puedes conocer los cambios que han sido realizados en una página específica con WikiWash.

10-11-14

Usuarios donan a Wikipedia US$25 millones

La Fundación Wikimedia informa en su blog la finalización con éxito de su campaña de recaudación de fondos en un tiempo récord. Los lectores de Wikipedia donaron 25 millones de dólares, lo cual confirma “el valor del proyecto, garantizando que la enciclopedia en línea” seguirá libre de anuncios”.

30-12-12

Aseguran que periodista de NYT plagió de Wikipedia

Un nuevo caso de plagio. El diario The New York Times enfrenta estas acusaciones por un artículo de la periodista Carol Vogel debido a que hay una estructura similar a una nota publicada en Wikipedia sobre el pintor Piero di Cosimo.

30-07-14

COMENTARIOS