Claves

Facebook pone especial interés en Google

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2012

AFP

Inicia la batalla. Facebook ingresó a la bolsa con una oferta que recaudaría 5.000 millones de dólares. Además, indicó que tiene a Google como su principal rival y que en algunos años se sabrá quién de los dos domina la Internet.

Los documentos que entregó a la Comisión de Valores de Estados Unidos este miércoles mencionaban claramente a Google como su principal competidor.

“Algunos competidores como Google, podrían utilizar su posición fuerte o dominante en uno o varios mercados para explotar una ventaja competititva contra nosotros”, advierte Facebook en una lista de “riesgos”. Ponen especial interés en Google+, que ya cuenta con 90 millones de usuarios.

EL CENTRO DE LA INTERNET

Google cuenta con un arsenal que incluye un sitio social, el navegador Chrome, y el sistema operativo Android.

Michael Gartenberg, analista del gabinete especializado Gartner, cree que “seguramente se están trazando líneas de batalla”, porque “con seguridad Google no va a permanecer pasivo y permitir que Facebook se convierta en el centro de gravedad de internet”.

“La batalla, es sobre la forma en que la gente realiza la búsqueda en la red: cada vez está más ligada al ‘trazo social’, que a un motor de búsqueda”, señaló Lou Kerner, analista especialista en “medios sociales” en SecondShares.com.

Con información de AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es más popular que Facebook solo en Japón

El año finaliza y hay algunos datos interesantes sobre las redes sociales que debemos conocer. Convonix, que recopiló esa información en un mapa, señala que los internautas japoneses son los que pasan más tiempo conectados a Internet, alrededor de 2.9 horas al día.

06-12-12

Una app que ayuda a que te concentres en la web

Todas las páginas webs tienen elementos que a veces dificultan la concentración en lo que el usuario de verdad necesita hacer, como leer o encontrar un dato específico, por ejemplo. Pero quizá esto se solucione con el uso de la aplicación Time Warp .

13-07-13

Conoce lo que busca Facebook en un reportero

Facebook está buscando a un reportero para unirse a su proyecto Facebook Stories, en Menlo Park, California, Estados Unidos.

15-03-16

COMENTARIOS