Claves

Facebook pone especial interés en Google

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2012

AFP

Inicia la batalla. Facebook ingresó a la bolsa con una oferta que recaudaría 5.000 millones de dólares. Además, indicó que tiene a Google como su principal rival y que en algunos años se sabrá quién de los dos domina la Internet.

Los documentos que entregó a la Comisión de Valores de Estados Unidos este miércoles mencionaban claramente a Google como su principal competidor.

“Algunos competidores como Google, podrían utilizar su posición fuerte o dominante en uno o varios mercados para explotar una ventaja competititva contra nosotros”, advierte Facebook en una lista de “riesgos”. Ponen especial interés en Google+, que ya cuenta con 90 millones de usuarios.

EL CENTRO DE LA INTERNET

Google cuenta con un arsenal que incluye un sitio social, el navegador Chrome, y el sistema operativo Android.

Michael Gartenberg, analista del gabinete especializado Gartner, cree que “seguramente se están trazando líneas de batalla”, porque “con seguridad Google no va a permanecer pasivo y permitir que Facebook se convierta en el centro de gravedad de internet”.

“La batalla, es sobre la forma en que la gente realiza la búsqueda en la red: cada vez está más ligada al ‘trazo social’, que a un motor de búsqueda”, señaló Lou Kerner, analista especialista en “medios sociales” en SecondShares.com.

Con información de AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anunciar en Facebook sale más caro

Facebook envió 1,86 mil millones dólares en ingresos por publicidad en 2010 , según eMarketer. La popular red social publica más de 50 mil millones banners por mes.

11-04-11

La competencia de WhatsApp no deja de crecer

WeChat es un servicio de mensajería en línea que está creciendo a un ritmo acelerado. Pronto incluso podría alcanzar a WhatsApp, red de 450 millones de usuarios activos al mes, y que reporta 1 millón de nuevos registros al día.

19-03-14

Lo que la gente consume en las redes sociales

¿Qué consume la gente en las redes sociales como MySpace, Facebook, Twitter y Digg?

19-03-10

COMENTARIOS