Coberturas

Periodistas de Reuters suspenden planes de huelga

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2012

Los periodistas de Reuters en Gran Bretaña suspendieron los planes de realizar su primera huelga en más de 25 años, después de aceptar el miércoles una revisada oferta salarial de la compañía Thomson Reuters.

La agencia señala que miembros del Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ, por su sigla en inglés), con sede en Londres, votaron a favor de aceptar el aumento de los salarios del 3% ofrecido por la compañía con un incremento de  un 2,5 % garantizado para todos los periodistas y el resto de acuerdo al desempeño individual.

“El acuerdo redefine la relación entre el NUJ y la compañía y nos pone en camino para trabajar constructivamente sobre temas urgentes”, dijeron los sindicalistas Mike Roddy y Helen Long en un comunicado.

POR UN PERIODISMO SOBRESALIENTE

Stephen Adler, editor en jefe de Reuters News, apoyó el acuerdo para evitar una huelga. “Estoy especialmente animado de que todos los involucrados trabajaron tan duro para alcanzar un acuerdo que nos permita seguir publicando el periodismo sobresaliente en el que nuestros clientes confían en Londres y alrededor del mundo”, dijo Adler.

Reuters tiene 2.800 periodistas. La mayoría trabaja fuera de Gran Bretaña.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para crear una paleta de colores atractiva

Una de las mejores herramientas que tienen que ver con el mundo del diseño y el color es Adobe Color CC. Se trata de una rueda cromática online y gratuito que cualquier diseñador o periodista entusiasta en ese sector puede aprovechar.

03-07-16

Libia acusará a periodistas no autorizados de colaborar con Al Qaeda

Libia comunicó a Estados Unidos su decisión de permitir el ingreso de algunos periodistas para que reporten sobre la situación en ese país, señaló el gobierno estadounidense. Sin embargo, advirtió que los reporteros que se encuentren en el país de manera ilegal serán declarados colaboradores de Al Qaeda. En la lista de medios que están […]

24-02-11

Gastón Roitberg: Las redacciones van a ser cada vez más parecidas a una start up tecnológica

Gastón Roitberg, secretario de redacción multimedia de La Nación, es una de las voces más autorizadas en la región para hablar de los cambios en las organizaciones de noticias.

21-09-15

COMENTARIOS