Coberturas

Assange denuncia a la Unesco por “censurar” a WikiLeaks en conferencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2012

Usar la ‘libertad de expresión’ para censurar a WikiLeaks en una conferencia sobre WikiLeaks es un absurdo orwelliano que va más allá de lo que se pueda expresar… Es tiempo de ocupar la Unesco”, advirtió Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Assange reaccionó así al conocer de la realización de la conferencia “El mundo de los medios de comunicación después de Wikileaks y News of the World”. El evento -donde participarán más de 200 periodistas- se llevará a cabo hoy.

El fundador de WikiLeaks aseguró, en un comunicado, haber solicitado a los organizadores espacio en el evento, pero su petición fue rechazada. Por ello, pidió que se investigue a la organización.

Según WikiLeaks, “los organizadores estadounidenses han atorado la conferencia con oponentes a WikiLeaks y bloqueado a todos los voceros de WikiLeaks, afirmando que la decisión de censurar a los representantes era un ejercicio de la ‘libertad de expresión… nuestro derecho de dar voz a los voceros de nuestra elección’”.

LA RÉPLICA

“El interés principal de esta conferencia no es WikiLeaks como tal, sino los efectos de sus acciones para el futuro del periodismo profesional”, respondió Ronald Koven, miembro del Comité de Libertad de Prensa Mundial de la Unesco.

El encuentro lo puedes seguir en directo desde esta página stream.unesco.org/live/room_4_en.wmv.

La conferencia es organizada por la ONG internacional World Press Freedom Committee (WPFC), en colaboración con la Unesco. La Asociación Mundial de Diarios y Editores de Diarios (WAN-IFRA), el Foro Mundial de Editores y el Instituto Internacional de Prensa son patrocinadores.

Visto en FayerWayer

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#DíaMundialdeLaRadio: 10 razones para celebrar

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio, y hay razones para celebrar que este medio de comunicación no haya perdido vigencia.

13-02-16

CPJ pide a WikiLeaks no filtrar nombres de periodistas

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió a los responsables de WikiLeaks evitar revelar la identidad de los periodistas que aparezcan en documentos filtrados por el portal con el fin de no poner en riesgo sus vidas.

17-09-11

Cable Search, buscador de archivos filtrados por WikiLeaks

Gracias a WWWhats news pudimos conocer que el sitio Cable Search -iniciativa del Centro Europeo de Investigación- ha activado un buscador en versión beta que te permite encontrar palabras clave en los archivos filtrados por WikiLeaks que han sido colgados hasta el momento. Aún no hemos analizado los cables, pero hicimos una prueba con la […]

07-12-10

COMENTARIOS