Coberturas

Assange denuncia a la Unesco por “censurar” a WikiLeaks en conferencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Usar la ‘libertad de expresión’ para censurar a WikiLeaks en una conferencia sobre WikiLeaks es un absurdo orwelliano que va más allá de lo que se pueda expresar… Es tiempo de ocupar la Unesco”, advirtió Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Assange reaccionó así al conocer de la realización de la conferencia “El mundo de los medios de comunicación después de Wikileaks y News of the World”. El evento -donde participarán más de 200 periodistas- se llevará a cabo hoy.

El fundador de WikiLeaks aseguró, en un comunicado, haber solicitado a los organizadores espacio en el evento, pero su petición fue rechazada. Por ello, pidió que se investigue a la organización.

Según WikiLeaks, “los organizadores estadounidenses han atorado la conferencia con oponentes a WikiLeaks y bloqueado a todos los voceros de WikiLeaks, afirmando que la decisión de censurar a los representantes era un ejercicio de la ‘libertad de expresión… nuestro derecho de dar voz a los voceros de nuestra elección’”.

LA RÉPLICA

“El interés principal de esta conferencia no es WikiLeaks como tal, sino los efectos de sus acciones para el futuro del periodismo profesional”, respondió Ronald Koven, miembro del Comité de Libertad de Prensa Mundial de la Unesco.

El encuentro lo puedes seguir en directo desde esta página stream.unesco.org/live/room_4_en.wmv.

La conferencia es organizada por la ONG internacional World Press Freedom Committee (WPFC), en colaboración con la Unesco. La Asociación Mundial de Diarios y Editores de Diarios (WAN-IFRA), el Foro Mundial de Editores y el Instituto Internacional de Prensa son patrocinadores.

Visto en FayerWayer

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter deberá entregar datos sobre usuarios vinculados a Wikileaks

Twitter deberá entregar información de tres usuarios que estarían vinculados a Wikileaks. Así lo establece una orden del juez Lian O’Grady, quien rechazó la moción para suspender esta medida.

08-01-12

El fundador de Wikileaks apoya a Ecuador en su debut en el Mundial

La selección ecuatoriana se enfrenta hoy a Suiza en el Mundial de Fútbol, en Brasil. El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se vistió con la camiseta de Ecuador para apoyar a los jugadores seleccionados en la Copa del Mundo.

15-06-14

Assange amenazó con denuncia al diario The Guardian

Después del lanzamiento de un libro que presentaba los problemas en la relación de The New York Times y Julian Assange, una serie de nuevos textos han profundizado en otros problemas con sus ‘aliados’. Según la publicación de la revista alemana Der Spiegel,  el 1 de noviembre de 2010 se realizó una reunión en la […]

12-02-11

COMENTARIOS