Claves

Irán reportó otro bloqueo de Internet a pocos días de las elecciones

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de febrero del 2012

AP

Los ciudadanos iraníes sufrieron nuevamente un bloqueo en el acceso a la Internet. De hecho, un  eventual apagón por parte del estado sigue siendo una preocupación, tomando en cuenta que están próximos a enfrentar elecciones parlamentarias.

La caída de la web está vez no solo afectó a las redes sociales, también la mayoría de conexiones seguras se vio afectada. Lo mismo ocurrió con  los sitios internacionales.

PROTOCOLOS

Las webs fuera de ese país dependen del protocolo Secure Sockets Layer, que muestra las direcciones que empiezan con “https”.

Y de acuerdo a un experto en Teherán, que negó dar su identidad a la agencia Reuters, los “email, proxies y todos los canales seguros que comienzan con “https” no están disponibles”.

Agregó que las redes virtuales privadas (VPN) que los iraníes utilizaban para poder acceder a los sitios filtrados por el gobierno no funcionan.

Lo cierto es que ese país vive un panorama que se prepara para las elecciones parlamentarias el próximo 2 de marzo, y , es probable que el estado esté bloqueando sitios web para evitar manifestaciones. Usualmente, estas protestas se convocan a través de las redes sociales.

Vía El Comercio/Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán concede permiso de ingreso a prensa judía por primera vez en 35 años

Un periodista estadounidense que trabaja para un periódico judío obtuvo una visa para viajar a Irán y ha realizado un reportaje bastante completo de sus vivencias durante la visita.

13-08-15

China encabeza la lista de países con mayor número de periodistas presos

Más de 200 periodistas están presos en todo el mundo por su labor informativa, señala un informe especial del Centro de Protección para Periodistas (CPJ). China encabeza la lista.

17-12-14

Irán crea correos electrónicos ‘oficiales’ para la ciudadanía

Irán está asignando direcciones de correos electrónicos a todos sus ciudadanos. Estas cuentas ‘oficiales’, informa Reuters citando al ministro de Comunicaciones de ese país, promoverán “la interacción mutua y la comunicación entre el Gobierno y el pueblo”.

08-07-13

COMENTARIOS