Estudio

Al público no le importa las primicias, sino la confianza

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2012

Craigconnects realizó un estudio sobre los medios en EE.UU. durante la época electoral y encontró que el público, ya sea de radio, televisión o diarios, valora más la confianza en el medio que su capacidad para dar primicias.

Para elegir un medio por el cual informarse, los estadounidenses valoran la confianza (49%), el análisis en profundidad (23%), si es conocido o no (9%), gratuidad para ver la información (8%), el que reporta primero (6%), otros (5%).

Los ciudadanos perciben más credibilidad en los diarios con un 22%, seguido de los cables de noticias (21%), cadenas de noticias (21%), programas de radio (13%), medios online (13%) y blogs y redes sociales (6%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reconstruyen en tiempo real asesinato de John F. Kennedy

Hay que estar atentos de la nueva propuesta de información en tiempo real de la CBS News.

14-11-13

Conoce al fotógrafo de 9 años especializado en la naturaleza

A su corta edad, ya es una estrella en el mundo de la fotografía. Carlos Pérez Naval es oriundo de España, tiene 9 años y con su pieza titulada “Stinger in the Sun”, fue reconocido como Young Wildlife Photographer of the Year (Joven fotógrafo de vida salvaje del año).

04-11-14

Papa Francisco: Niegan a BuzzFeed credenciales para realizar cobertura

BuzzFeed no podrá cubrir la visita del papa Francisco a los Estados Unidos porque le negaron las credenciales. La organización envió una carta a los funcionarios de la Arquidiócesis de Washington, DC, para pedir que se precise la razón.

23-09-15

COMENTARIOS