Coberturas

Prohíben distribución de El País en Marruecos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2012

Censurado nuevamente. El diario El País de España ha sido prohibido en Marruecos por un artículo publicado ayer en el que se menciona al rey Mohamed VI. El informe llevaba como título “El rey depredador. Apoderarse de Marruecos”.

El ministro de Comunicación, Mustafa el Jalfi, confirmó a la agencia EFE que la decisión fue tomada por el contenido del periódico.

En la nota, los autores destacan “el rápido incremento de la fortuna de Mohamed VI hasta convertirse, en 2008, en el séptimo monarca más rico del mundo”.

El 17 de febrero también se rechazó la distribución del diario debido a que se había publicado   una caricatura del rey Mohamed VI. Según datos oficiales, ” desde enero hasta febrero de 2012 se prohibió la entrada de 29 periódicos y revistas extranjeras en Marruecos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directora de El País: “La transformación digital es imprescindible, no es una cuestión de voluntad”

“Queremos conectar con la gente progresista de este país; tenemos una visión progresista y queremos defenderla”, aclaró la directora

05-07-18

10 frases de Juan Luis Cebrián sobre la crisis de la prensa

Juan Luis Cebrián es el director ejecutivo de el grupo Prisa y de El País. Hoy se ha anunciado los primeros recortes de personal en el diario. Aquí un repaso de algunas declaraciones de el periodista.

05-10-12

Antonio Caño asumió el cargo de director del diario El País

El periodista Antonio Caño se convirtió en el quinto director del periódico español El País, puesto que era ocupado por Javier Moreno desde hace ocho años.

04-05-14

COMENTARIOS