Noticias

The Daily amenaza con demandar a periodista por “criticar” al medio en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Febrero del 2012

 

The Daily, el primer periódico creado especialmente para el iPad, amenazó con demandar al periodista Luke Kummer, luego de que este se quejara por un artículo del medio que tiene que ver con una nota que publicara para esa empresa, a la cual renunció hace semanas.

“La historia de @daily sobre ninjas iraníes no tiene nada que ver con mi reporte. Me opongo en todos los sentidos. Yo lo escribí sin ningún sensacionalismo”, dijo Kummer en un tuit publicado el 17 de febrero pasado.

Horas después, recibió una carta de la gerenta de Recursos Humanos de la compañía de Murdoch, Lainie Bontzolakes, en la que le pide devolver una llave que se llevó tras su renuncia y en la que le advierte que puede ser demandado por el mencionado tuit.

“Cuando te uniste a The Daily firmaste un documento que señala que no puedes ‘criticar, ridiculizar o hacer alguna declaración despectiva o que menosprecie a la compañía, a sus afiliados, producto o cualquiera de sus empleados representativos’ durante tu trabajo en el medio y tras dos años de tu salida de la empresa”, refiere la carta difundida por Jim Romenesko.

“No hace falta decir que estás incumpliendo tus obligaciones contractuales con la empresa. En caso de que te involucres en otra mala conducta, The Daliy no tendrá otra alternativa que demandarte por daños y perjuicios (…) Si bien no tenemos el deseo de hacerlo, es algo que solo tú puedes controlar”, añade la misiva.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando los medios se olvidan de las víctimas

La Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE) recibió una gran cantidad de quejas debido a la cobertura que varios medios de comunicación tuvieron con el accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.

30-07-13

Periodista de Europa Press fue golpeado

La Asociación Vasca De Periodistas denunció la agresión sufrida por un periodista de Europa Press durante una protesta en Bilbao.

25-11-16

“Hoy más que nunca necesitamos defensores de la Libertad de Expresión”

Mazen Darwish está preso desde febrero de 2012 en Siria. ¿Su delito? Ser periodista. Yara Bader, directora del Centro Sirio para los Medios y la Libertad de Expresión (CMFE) y esposa de Mazen recibió el galardón de la Unesco a la libertad de Prensa.

04-05-15

COMENTARIOS