Noticias

Los blogueros serán tratados como periodistas en Massachusetts

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2012

El Tribunal Superior de Justicia de Massachusetts  emitió una resolución que amplía la definición de periodista para incluir a los blogueros a la hora de cubrir pruebas y otros procedimientos judiciales, señala Read Write Web.

Al igual que muchos estados, Massachusetts otorga privilegios especiales a los periodistas que cubren los temas judiciales ( se les permite ingresar computadoras y smartphones en las salas de audiencia para tomar notas). Los blogueros o periodistas ciudadanos son prohibidos de realizar ese tipo de cobertura.

La nueva normativa entrará en vigor el 1 de julio y ampliará la definición de los medios de comunicación, que ahora serán definidos como “organizaciones que recolectan, preparan, fotografían, graban, escriben, editan, informan o publican noticias o información sobre asuntos de interés público para su difusión al público a través de cualquier medio, ya sea impreso o electrónico, y para las personas que regularmente realizan una función similar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para tus tweets sean históricos

Twitter es una herramienta muy útil en conversaciones en tiempo real, pero ¿los tweets pueden servir en el futuro? Mallary Jean Tenore de Poynter considera que, a pesar del tiempo, los mensajes en redes sociales pueden contribuir en próximas historias.

28-09-11

The Wall Street Journal lanza sitio dedicado al periodismo móvil

El diario The Wall Street Journal lanzó WorldStream, un sitio dedicado al periodismo móvil que recopila videos de sus periodistas en todo el mundo y que utilizaron sus smartphones para informar de un hecho.

27-08-12

México: 2016 fue el año más sangriento para los periodistas

El año 2016 ha sido un año sangrientamente histórico para la prensa en México: 11 homicidios y 426 agresiones. Así lo señala el informe Libertades en Resistencia, publicado por Artículo 19.

07-04-17

COMENTARIOS