Coberturas

The Washington Post apuesta por crear productos sociales y tecnológicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2012

El diario estadounidense The Washington Post anunció hoy la contratación de Rob Malda, conocido en el mundo tecnológico como CmdrTaco y quien creó el sitio Slashdot.

Malda será estratega jefe y editor de WaPo Labs, el equipo del mencionado medio que se encarga de crear productos sociales y tecnológicos que mejoran la experiencia del lector. Ellos fueron los creadores de Social Reader y Trove.

“Voy a escribir y trabajar con periodistas dentro de Labs, así como con los talentosos ingenieros del equipo, para mejorar los productos existentes y crear otros nuevos. El editor ejecutivo de The Washington Post, Marcus Brauchli, me aseguró que también trabajaré con la sala de redacción, donde podré contribuir con palabras, ideas y herramientas que mejoren la forma en que los periodistas hacen su trabajo”, cuenta CmdrTaco en su blog.

“Espero aprender mucho de los periodistas del Post, y trabajar con ellos para brindarles herramientas que los ayuden a conectarse con su audiencia y al mismo tiempo ayudar a la audiencia a conectarse con ellos. Veo un futuro que combine la creación, la curaduría y el algoritmo para el beneficio de los consumidores pasivos y activos”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pregúntale al Post, sección de The Washington Post para acercarse a lectores

The Washington Post ha creado un nuevo espacio para sus lectores digitales con la finalidad de relacionarse con ellos a través de sus periodistas.

19-09-11

Diplomático asegura que Irán no piensa en canje de detenidos por periodista del Post

La liberación del reportero Jason Rezaian no está en la agenda. Así lo aseguró un diplomático iraní indicando que Irán no piensa en intercambiar detenidos con el periodista del diario The Washington Post.

Poynter informó que se enfrenta a hasta 10 a 20 años de prisión si es declarado culpable por cargos de espionaje. Su juicio llegó a su fin este mes, luego de cuatro meses de audiencias, y lleva más de un año detenido.

25-08-15

Irán: Acusan de espionaje a periodista del Washington Post

Y ocurrió lo que se temía. Jason Rezaian, periodista estadounidense, es acusado de espionaje en Irán, anunciaron autoridades de ese país.

15-01-15

COMENTARIOS