Coberturas

Denuncian que periodistas son mal pagados en Sinaloa

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2012

Hacer periodismo en Sinaloa, en México, no solo es peligroso, también es mal pagado. Así lo revelaron periodistas de esa zona durante una conferencia denominada Situación Laboral de las Periodistas en el Estado.

La reportera Raquel Sapien opinó que las asociaciones de periodistas deben promover acciones destinadas a mejorar las condiciones de trabajo en las redacciones. “Un reportero tiene hasta tres trabajos para tener un ingreso razonable”, confesó.

Además, confesó que las periodistas mujeres pasan por momentos más complicados porque les queda muy poco tiempo para cuidar a sus hijos.

En tanto, Alejandra Rocha -quien tiene más de 20 años de experiencia- afirmó que es necesario respetar los derechos laborales. “Algunas han dejado la profesión por las pésimas condiciones“, advirtió.

Vía Debate

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere José Salgar, el maestro de Gabriel García Márquez

Durante su última entrevista, el insigne jefe de redacción de El Espectador habla de este oficio y de lo que ha sido su intenso y apasionado trabajo.

23-07-13

México: Matan al periodista Rafael Murúa

El periodista mexicano Rafael Murúa Manríquez, director de una radio comunitaria en el noroccidental estado mexicano de Baja California Sur.

21-01-19

Piden revisar monopolio de medios en México e institucionalizar protección a periodistas

El relator de la ONU sobre Libertad de Expresión, Frank La Rue, recomendó al próximo presidente de México revisar lo relativo a los “megaconsorcios” de comunicación en ese país e institucionalizar el mecanismo para protección a periodistas.

01-03-12

COMENTARIOS