Coberturas

Piden investigar asesinatos de periodistas en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

Foto: La Tribuna de Honduras

En los últimos 15 meses han sido asesinados 18 periodistas en Honduras. Ayer informamos que un reportero radial había perdido la vida a machetazos. Las muertes permanecen impunes, mientras otros colegas dan cuenta de amenazas. ¿Qué está pasando en este país? Organizaciones defensoras de la prensa exigen justicia.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gustavo Mohme, director del diario peruano La República, dijo que la organización ha solicitado a Honduras “incrementar las investigaciones  de crímenes de periodistas y adoptar medidas para prevenir la violencia contra los medios de prensa y sus profesionales”.

Una delegación de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organismo dependiente de la OEA, visitó el país centroamericano en los últimos meses para estudiar la situación y reclamó al gobierno de Porfirio Lobo que se ponga fin a la impunidad de estos delitos, recuerda la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista de Globovisión critica duramente al gobierno

Cuando se conoció que el próximo 10 de febrero, los centros comerciales en Venezuela sufrirán racionamiento eléctrico, la periodista Melisa Rauseo, una de las conductoras de Globovisión no tardó en mostrar su rechazo a la decisión de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

08-02-16

¿Ganan mal los periodistas?

A menudo los periodistas dicen (decimos) que no somos bien remunerados (hay un grupo en Facebook donde más de 13,000 colegas piden sueldos dignos en los medios de comunicación).  No hay un ranking latinoamericano, pero los datos de Dinero.com sobre la realidad colombiana podrían ser útiles para una mirada de lo que está pasando en […]

09-02-11

‘Si quieres ser periodista, piensa en digital’….si quieres trabajar

Dramático. Ninguna industria ha perdido tantos empleos como la de los periódicos impresos desde 2007, de acuerdo con datos de Linkedin.

09-03-12

COMENTARIOS