Coberturas

Piden investigar asesinatos de periodistas en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

Foto: La Tribuna de Honduras

En los últimos 15 meses han sido asesinados 18 periodistas en Honduras. Ayer informamos que un reportero radial había perdido la vida a machetazos. Las muertes permanecen impunes, mientras otros colegas dan cuenta de amenazas. ¿Qué está pasando en este país? Organizaciones defensoras de la prensa exigen justicia.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gustavo Mohme, director del diario peruano La República, dijo que la organización ha solicitado a Honduras “incrementar las investigaciones  de crímenes de periodistas y adoptar medidas para prevenir la violencia contra los medios de prensa y sus profesionales”.

Una delegación de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organismo dependiente de la OEA, visitó el país centroamericano en los últimos meses para estudiar la situación y reclamó al gobierno de Porfirio Lobo que se ponga fin a la impunidad de estos delitos, recuerda la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify lanza opción de pago para los periodistas

Storify, la popular herramienta de curaduría de información para reporteros y editores, acaba de lanzar una opción de pago en su sistema, justamente dirigida a los periodistas, según informa Journalism.co.uk.

24-04-13

Periodistas en México ganan entre 300 y 400 dólares al mes

Los corresponsales del interior del país la llevan peor: reciben pagos de hasta 11 dólares por nota trabajando turnos de hasta 12 horas diarias, aseguró la periodista Elia Baltazar, fundadora de la organización Periodistas de a Pie.

30-10-12

Periodistas al pie de la mina (galería)

Los grandes eventos ameritan una gran cobertura. Fue sorprendente conocer que 33 mineros vivían debajo de la tierra varias semanas después de haber quedado enterrados, a una profundidad de más de 600 metros. Desde las primeras señales de vida, desde ese mensaje que decía “Estamos bien en el refugio los 33” (aquel 22 de agosto), […]

12-10-10

COMENTARIOS