Coberturas

Piden investigar asesinatos de periodistas en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

Foto: La Tribuna de Honduras

En los últimos 15 meses han sido asesinados 18 periodistas en Honduras. Ayer informamos que un reportero radial había perdido la vida a machetazos. Las muertes permanecen impunes, mientras otros colegas dan cuenta de amenazas. ¿Qué está pasando en este país? Organizaciones defensoras de la prensa exigen justicia.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gustavo Mohme, director del diario peruano La República, dijo que la organización ha solicitado a Honduras “incrementar las investigaciones  de crímenes de periodistas y adoptar medidas para prevenir la violencia contra los medios de prensa y sus profesionales”.

Una delegación de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organismo dependiente de la OEA, visitó el país centroamericano en los últimos meses para estudiar la situación y reclamó al gobierno de Porfirio Lobo que se ponga fin a la impunidad de estos delitos, recuerda la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Día Mundial del Refugiado: Periodistas y medios reciben apoyo de RSF para seguir informando

Hoy es el Día Mundial del Refugiado y Reporteros sin Fronteras (RSF), como cada año, publica un balance de sus actividades de asistencia. En 2016 y 2017, ofreció apoyo a los periodistas y medios de comunicación dispuestos a seguir cumpliendo su misión contra viento y marea, a pesar de las graves amenazas. La organización respalda  a los […]

20-06-17

Se complica la situación de los periodistas de Al-Jazeera

La libertad de los tres periodistas de Al- Jazeera depende de unos cintas que tienen el valor de 168,28 mil dólares.

16-05-14

Equipo deportivo no quiere los periodistas den cobertura a sus prácticas

Chicago Bears es un equipo de la NFL en Estados Unidos que no está interesado en la cobertura de sus prácticas deportivas. La nueva regla para la prensa es que asistan sin restricción, pero que no publiquen contenido durante el entrenamiento.

02-08-15

COMENTARIOS