Coberturas

CNN levanta suspensión a periodista que publicó tuits homofóbicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2012

La CNN anunció el lunes que levantó la suspensión al periodista y  analista político Roland Martin, quien poco después del Super Bow publicó tuits homofóbicos.

Martin se burló  del nuevo anuncio de ropa interior protagonizado por el futbolista británico David Beckham para la marca de ropa H&M, y sobre un jugador de fútbol americano de los Patriots de Nueva Inglaterra por vestir un traje rosa.

“Los tuits de Roland Martin fueron lamentables y ofensivos. El lenguaje que menosprecia es incompatible con los valores y la cultura de nuestra organización, y no es tolerado. Hemos dado una cuidadosa consideración a este asunto, y Roland no aparecerá en nuestra cadena por el tiempo presente’, indicó CNN en un comunicado cuando ocurrieron los hechos.

Muchos de los seguidores de Martin en Twitter criticaron inmediatamente sus mensajes.Grupos de activistas, incluyendo asociaciones de derechos homosexuales GLAAD, demandaron una sanción para el comunicador, quien llegó a disculparse ya a asegurar que fue una broma, y que jamás buscó hacer daño.

Martin -quien sostiene que no es homofóbico- se reunió con GLAAD y tuvo -según la organización- una conversación honesta y productiva.

Fuente: Mediabristo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Identifican 26 artículos presuntamente plagiados por periodista de CNN

Fareed Zakaria, periodista estrella de CNN y Time, ha sido acusado de plagio desde el 2012. Luego de que los cuestionamientos se resolvieran en esa fecha, este año fue nuevamente denunciado por el blog Our Bad Media.

17-09-14

Jefe de Time Warner asegura no hay planes para vender CNN

Pese a la especulación, AT&T no venderá CNN tras su adquisición por parte de Time Warner, según el jefe de AT & T Entertainment Group, John Stankey.

08-08-17

CNN recortará más de 50 puestos de trabajo

La cadena estadounidense CNN anunció que recortará puestos de trabajo en sus sedes de Atlanta, Nueva York, Washington DC, Los Ángeles y Miami, los que afectará a más de 50 empleados, entre ellos cuatro reporteros gráficos que llevan muchos años en la empresa.

12-11-11

COMENTARIOS