Noticias

‘Los medios se preocupan por ser virales y no por las noticias de fondo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2016

Foto: southpawbeagle.com

La fundadora de The Huffington Post, Arianna Huffington, sostiene que los medios están obsesionados con “ser virales” en lugar de preocuparse por las noticias de fondo.

La periodista señala que su periódico online es “agresivo” respecto a las redes sociales como cualquier otro medio, pero hace una crítica sobre esta práctica.

“Las conferencias sobre medios están repletas de paneles sobre cómo usar las redes sociales y utilizar las herramientas adecuadas para ampliar la cobertura, pero es muy raro ver que alguien discuta cómo debería ser actualmente la cobertura de una noticia. Las redes sociales son un medio, no un fin. Y ser virales no es ‘misión cumplida’”, señaló la empresaria en su columna.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los errores frecuentes en la organización de una redacción digital

En un taller sobre nuevos medios, organizado por la compañía de telecomunicaciones Claro Perú, el expositor Marcos Fonruge explicó que las redacciones digitales suelen ser administradas con “una mentalidad analógica”.

10-08-13

Le dicen a Obama: “La protección de nuestros periodistas no es su prioridad”

¿Las ejecuciones de James Foley y Steven Sotloff pudieron evitarse? Quizá. Rukmini Callimachi, corresponsal extranjero de NYT, dijo a una multitud el martes que los EE.UU. deberían estar presionando a los países europeos para que dejen de pagar un rescate a los secuestradores terroristas.

11-09-14

The New York Times tiene una audiencia más leal que la del Huffington Post

Julie Moos de Poynter apunta que, si bien el HP tiene más tráfico, se trata más de visitantes “transeúntes”, mientras que el NYT tiene visitantes “adictos”.

12-06-11

COMENTARIOS