Noticias

‘Los medios se preocupan por ser virales y no por las noticias de fondo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2012

Foto: southpawbeagle.com

La fundadora de The Huffington Post, Arianna Huffington, sostiene que los medios están obsesionados con “ser virales” en lugar de preocuparse por las noticias de fondo.

La periodista señala que su periódico online es “agresivo” respecto a las redes sociales como cualquier otro medio, pero hace una crítica sobre esta práctica.

“Las conferencias sobre medios están repletas de paneles sobre cómo usar las redes sociales y utilizar las herramientas adecuadas para ampliar la cobertura, pero es muy raro ver que alguien discuta cómo debería ser actualmente la cobertura de una noticia. Las redes sociales son un medio, no un fin. Y ser virales no es ‘misión cumplida’”, señaló la empresaria en su columna.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La guerra en Siria desde una cámara GoPro

Múltiples funciones y características han hecho de las cámaras GoPro una excelente herramienta para aquellos periodistas comprometidos con el reportaje en fotografía y video.

24-03-14

Periodistas jóvenes prefieren acceso a redes sociales y smartphones en lugar de un alto sueldo

Para algunos periodistas jóvenes, el acceso a las redes sociales o contar con el smartphone adecuado es más importante que un salario más alto.

02-11-11

Descubre Newscoop, administrador de contenido para periodistas profesionales

Newscoop es una herramienta de código abierto desarrollada por Source Fabric, la cual es usada por las organizaciones de noticias independientes para el manejo de sus publicaciones en línea, enriquecer el contenido y encontrar nuevas audiencias.

01-05-12

COMENTARIOS