Noticias

‘Los medios se preocupan por ser virales y no por las noticias de fondo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Marzo del 2012

Foto: southpawbeagle.com

La fundadora de The Huffington Post, Arianna Huffington, sostiene que los medios están obsesionados con “ser virales” en lugar de preocuparse por las noticias de fondo.

La periodista señala que su periódico online es “agresivo” respecto a las redes sociales como cualquier otro medio, pero hace una crítica sobre esta práctica.

“Las conferencias sobre medios están repletas de paneles sobre cómo usar las redes sociales y utilizar las herramientas adecuadas para ampliar la cobertura, pero es muy raro ver que alguien discuta cómo debería ser actualmente la cobertura de una noticia. Las redes sociales son un medio, no un fin. Y ser virales no es ‘misión cumplida’”, señaló la empresaria en su columna.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La inmediatez abre la puerta a proyectos alternativos de periodismo reposado

Sí hay lugar para el buen periodismo. Lo cree firmemente Gumersindo Lafuente, responsable del último cambio digital de El País, director de elmundo.es y creador de Soitu.

07-08-13

La agencia Associated Press tiene un espacio en Flipboard

La agencia The Associated Press vuelve a tener un espacio en Flipboard.

01-04-14

Fotos en apoyo a la libertad de prensa que no te puedes perder

La organización que defiende la libertad de la información anunció que ahora cuenta con un nuevo álbum fotográfico con instantáneas del famoso fotógrafo alemán Peter Lindbergh.

24-09-14

COMENTARIOS