Noticias

‘Los medios se preocupan por ser virales y no por las noticias de fondo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2012

Foto: southpawbeagle.com

La fundadora de The Huffington Post, Arianna Huffington, sostiene que los medios están obsesionados con “ser virales” en lugar de preocuparse por las noticias de fondo.

La periodista señala que su periódico online es “agresivo” respecto a las redes sociales como cualquier otro medio, pero hace una crítica sobre esta práctica.

“Las conferencias sobre medios están repletas de paneles sobre cómo usar las redes sociales y utilizar las herramientas adecuadas para ampliar la cobertura, pero es muy raro ver que alguien discuta cómo debería ser actualmente la cobertura de una noticia. Las redes sociales son un medio, no un fin. Y ser virales no es ‘misión cumplida’”, señaló la empresaria en su columna.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El periodismo se está volviendo obsoleto?

Dave Winer, profesor invitado en la escuela de periodismo de la Universidad de Nueva York, asegura que el periodismo en sí mismo está convirtiéndose en obsoleto porque cualquiera puede ejercer esta profesión.

04-09-11

Egipto: siete periodistas heridos y uno muerto en manifestaciones

Los periodistas en Egipto se encuentran en una situación de inseguridad en medio de las protestas masivas, advirtió El Comité para la Protección de los Periodistas, organización que ya ha reportado un periodista asesinado y otros siete heridos (una reportera fue violada), mientras cubrían una manifestación el último fin de semana.

01-07-13

La importancia del cifrado de datos para las fuentes

El medio independiente The Mail Global presentó hoy un sistema seguro en su plataforma para trabajar de mejor forma con las fuentes que quieran hacer diversas denuncias. Se trata de SecureDrop, de código abierto y, de acuerdo con el medio, un espacio discreto y sofisticado para comunicarse con la organización.

12-01-14

COMENTARIOS