Claves

Silencio forzado, documental sobre lo que significa ser periodista en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

El 2011 cerró con 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010, según el informe anual de la organización Artículo 19.

El documento “Silencio forzado. El Estado, cómplice de la violencia contra la prensa en México” va acompañado de un conmovedor y revelador documental sobre lo que significa ser periodista en este país.

NOTICIAS RELACIONADAS

Simplifican Reddit como fuente de nuevas historias para periodistas

El concepto de Reddit cambió de manera no oficial gracias a la idea de un periodista freelance. Se trata de The Reddit Edit (La edición Reddit) y simplifica el aspecto de la versión original con el fin de convertirse en una fuente de artículos de interés para el periodista.

30-07-12

Periodista de investigación recurrió al Twitter chino para pedir ayuda por presión política

El periodista chino Wang Keqin fue presionado para dejar una investigación sobre corrupción. Según sus colegas, las autoridades del condado Badong lo amenazaron con detenerlo.

14-08-11

Cate Blanchett pierde la paciencia con periodista que quería bromear

En su intento por tener una entrevista “fuera de lo común” y atractiva para la audiencia, un periodista australiano incomodó a la actriz Cate Blanchett durante una conversación sobre su más reciente trabajo “Cenicienta”.

26-03-15

COMENTARIOS