Claves

4 recomendaciones para crear directorios de periodistas en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2012

Las listas en Twitter nos dan una idea de a quiénes seguir y qué personas serán especialistas en determinados temas. Muchos medios estadounidenses tienen un directorio con la relación de sus periodistas en la red de microblogging.

Lauren Rabaino, de 10,000 Words, proporciona una serie de recomendaciones para elaborar listas efectivas en la red:

1- Destaca a los miembros de la organización por secciones. Al definir el área de especialización, los usuarios podrán seguir realmente a los comunicadores más relevantes para ellos. Un ejemplo de esto es el directorio de Reuters.

2- Solo incluye a los que tuitean seguido y ponen buenos contenidos. También hay que tener en cuenta que el periodista debe tener una imagen de perfil apropiada e información completa en su bio. Sin estos elementos no sería útil para nadie.

3- Potencia los directorios. Llama la atención con el tipo de letra y las imágenes. Así como las descripciones y el número de seguidores. Otra opción es poner los tuits en las webs, como lo hace Chicago Tribune.

4- El botón “Seguir” debe incluirse. De esta forma la gente podrá seguir a los periodistas directamente desde el sitio. Añadir el puntaje Klout podría ser un indicador que determine la preferencia del usuario por un reportero.

Los espacios dedicados para los directorios en las páginas web de los medios deben ser claros y ordenados.

Fuente: 10000words

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta su primera aplicación para Alexa, de Amazon

Amazon ya cuenta con una aplicación de Twitter para Alexa, el sistema activo en dispositivos que trabajan con comandos de voz incluyendo respuesta a diversas preguntas.

10-09-16

Extrae los datos de tu actividad en Facebook y Twitter en Excel o CSV

Export.ly es una herramienta que ofrece datos sobre nuestra actividad en Twitter y Facebook y la exporta en cuadros de Excel o CSV. Y tras sacar la cuenta  podemos analizar hasta 10,000 personas de manera gratuita (pagamos  solo con un tweet). En Facebook te facilita analizar hasta 250 posts y comentarios. En este video nos ofrecen […]

03-04-11

Lección de periodismo: Aprende a hacer una cobertura en tiempo real en Twitter

Hoy, el País de España recopila esta impresionante narración periodística que es toda una lección de periodismo.

18-04-12

COMENTARIOS