Noticias

Pinterest prohibirá contenido que haga apología a la anorexia

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 27 de marzo del 2012

Primero fue Tumblr y el bloqueo de los blogs que promuevan la anorexia, la bulimia, la automutilación o el suicidio. Ahora Pinterest le sigue los pasos. En la reciente actualización de sus términos de uso -que comenzarán a regir el 6 de abril- también le declara la guerra a la apología a la anorexia.

La gran cantidad de contenido de este tipo en Pinterest puede comprobarse realizando una búsqueda con una de las etiquetas más populares relacionadas al tema: “thinspo”. El resultado es miles de imágenes de mujeres muy delgadas, ligeras de ropa y poco saludables en muchos casos.

En la sección ‘Términos y Privacidad’, Pinterest prohíbe expresamente cualquier contenido que “promueva el daño, la pérdida, las lesiones físicas o mentales, el sufrimiento emocional, la muerte, la incapacidad, la desfiguración o la enfermedad física o mental”.

Tampoco acepta “contenido racial o étnicamente ofensivo, acosador, difamatorio, ilegal, inapropiado para los niños o que trate de solicitar la información personal del usuario”.

Fuente: Mashable

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest no funciona para todas las publicaciones

La red social de tablones Pinterest causó sensación hace algunos meses. Los medios de comunicación vieron que este sitio podría ser su gran salvación para conseguir más tráfico, y aunque fue así, Pinterest ya no funciona para todos.

27-07-12

Pinterest ofrece 2.5 millones de productos con el botón Comprar

Pinterest presentó el botón Comprar para ampliar las posibilidades del comercio electrónico desde la red social. Tim Kendall de Pinterest tiene como misión encontrar nuevas formas para monetizar este servicio.

14-08-15

Tutorial para insertar el widget de tu perfil de Pinterest en tu blog

Si tienes presencia en Pinterest y quieres compartir el perfil de tu cuenta en tu página web o blog, sigue este tutorial. Solo deberás insertar un widget de esta red social en tu sitio web.

27-05-14

COMENTARIOS