Noticias

Pinterest prohibirá contenido que haga apología a la anorexia

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 27 de marzo del 2012

Primero fue Tumblr y el bloqueo de los blogs que promuevan la anorexia, la bulimia, la automutilación o el suicidio. Ahora Pinterest le sigue los pasos. En la reciente actualización de sus términos de uso -que comenzarán a regir el 6 de abril- también le declara la guerra a la apología a la anorexia.

La gran cantidad de contenido de este tipo en Pinterest puede comprobarse realizando una búsqueda con una de las etiquetas más populares relacionadas al tema: “thinspo”. El resultado es miles de imágenes de mujeres muy delgadas, ligeras de ropa y poco saludables en muchos casos.

En la sección ‘Términos y Privacidad’, Pinterest prohíbe expresamente cualquier contenido que “promueva el daño, la pérdida, las lesiones físicas o mentales, el sufrimiento emocional, la muerte, la incapacidad, la desfiguración o la enfermedad física o mental”.

Tampoco acepta “contenido racial o étnicamente ofensivo, acosador, difamatorio, ilegal, inapropiado para los niños o que trate de solicitar la información personal del usuario”.

Fuente: Mashable

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

About.me ya permite agregar Pinterest al perfil social

About.me viene enviando correos electrónicos a sus usuarios para avisar que Pinterest ya puede ser agregada al perfil social. La red social ha sido incluida debido a que hay unos 30 mil millones de pins para explorar.

22-03-15

Pinterest añadirá información de ubicaciones a los pines

Ahora la información de la ubicación se añadirá automáticamente a los Pins en Pinterest. Eso significa que casi 7 mil millones de pines tendrán detalles útiles, como números de teléfono, direcciones y horarios de atención de las tiendas.

18-10-15

Pinterest le dice adiós a su botón Me gusta

Mientras Facebook implementa las reacciones y el Me gusta en otras secciones de la plataforma como Messenger, la red social Pinterest le dice adiós a los Likes.

25-04-17

COMENTARIOS