Noticias

Pinterest prohibirá contenido que haga apología a la anorexia

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 27 de marzo del 2012

Primero fue Tumblr y el bloqueo de los blogs que promuevan la anorexia, la bulimia, la automutilación o el suicidio. Ahora Pinterest le sigue los pasos. En la reciente actualización de sus términos de uso -que comenzarán a regir el 6 de abril- también le declara la guerra a la apología a la anorexia.

La gran cantidad de contenido de este tipo en Pinterest puede comprobarse realizando una búsqueda con una de las etiquetas más populares relacionadas al tema: “thinspo”. El resultado es miles de imágenes de mujeres muy delgadas, ligeras de ropa y poco saludables en muchos casos.

En la sección ‘Términos y Privacidad’, Pinterest prohíbe expresamente cualquier contenido que “promueva el daño, la pérdida, las lesiones físicas o mentales, el sufrimiento emocional, la muerte, la incapacidad, la desfiguración o la enfermedad física o mental”.

Tampoco acepta “contenido racial o étnicamente ofensivo, acosador, difamatorio, ilegal, inapropiado para los niños o que trate de solicitar la información personal del usuario”.

Fuente: Mashable

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30 películas de periodismo que no te puedes perder

El periodismo tiene historias llenas de adrenalina y pasión que han llegado al cine. Una de ellas es Spotlight, que cuenta la historia del equipo de investigación del diario The Boston Globe, responsable de sacar a la luz los abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes y altas figuras de la iglesia católica en Boston en 2002. El grupo se hizo merecedor del Pulitzer.

19-01-16

New York Post usa foto de Pinterest sin darle crédito

New York Post se equivocó. Hace poco menos de una semana publicó un artículo titulado “Pinterest es el nuevo Facebook”. Para ilustrar la nota usó una imagen que la fotógrafa Leela Cyd había colgado en Pinterest. E

18-03-12

5 extensiones para mejorar tu experiencia en Pinterest

¿Quieres mejorar tu experiencia en Pinterest desde tu navegador Chrome? Te sugiero descargar estas extensiones para el explorador de Google, que te ayudarán a ahorrar tiempo.

05-05-14

COMENTARIOS