Coberturas

Primer ministro de Japón: “Facebook tuvo un rol importante durante el terremoto”

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2012

Reuters

Mark Zuckerberg—CEO de Facebook— tuvo un encuentro hoy con el jefe de gobierno de Japón, Yoshihiko Noda, quien no dudó en resaltar la importante utilidad que tuvo la red social tras el devastador terremoto ocurrido en 2011.

Facebook resultó ser una eficaz herramienta para conocer el estado de los afectados por el terremoto y tsunami, señala un portavoz del primer ministro.

Zuckerberg explicó a Noda las pruebas que en febrero realizó la compañía en Japón con la función “Tablón de Desastres“, la cual permite notificar a los contactos la situación en la que se encuentran durante un desastre.

El jefe de gobierno nipón expresó que le parecía extraño conocerlo en persona—después de haber visto la película “Red social”— pero también le comentó sobre su esperanza de que Facebook pueda contribuir a la emisión de información para la prevención de catástrofes.

Fuente: Cooperativa.cl | EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periscope permite conectar cuentas de Facebook y Google

Periscope ahora permite conectar cuentas de Facebook y Google para buscar amigos que tengan cuentas en esta app de transmisiones en vivo.

04-06-17

Facebook: uno de cada cinco videos son transmisiones en vivo

Facebook Live nació en 2015 y primero era utilizado por las celebridades. Cuando se amplió su uso para todo el mundo, logró imponerse en Periscope.

08-04-17

INFOGRAFÍA: palabras clave para que tu contenido sea viral

La web Socially Stacked realizó una infografía en donde reunió algunas palabras clave para incluir en los títulos de nuestras publicaciones en Facebook, Twitter y blog, tres web bastante utilizadas por los periodistas para publicar información.

28-03-14

COMENTARIOS