Noticias

Que el temor no frene los proyectos empresariales en periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2012

En términos de dinero, no cuesta mucho iniciar un proyecto periodístico en la web, desde casa y que administres en tus tiempos libres. Sin embargo, el impedimento está en nosotros, señala el periodista Adam Westbrook, quien renunció a su trabajo en una redacción para ser freelance.

“No tiene nada que ver con la economía, la educación, el negocio, el periodismo o la pregunta de si es posible alcanzar esas cosas. Al contrario, todo tiene que ver con nosotros”, escribió Westbrook en su blog.

Según el periodista, tomar un destello de idea y convertirlo en algo real, con su propia página web, lectores, fans, colaboradores y quizá un registro empresarial es muy difícil.

Westbrook aconseja a los periodistas que si se sienten atraídos con la idea de ejecutar nuevos proyectos digitales, no piensen en lo difícil que será. El truco es saber que dolerá y hacerlo de todas maneras.

¿Alguna vez pensaste en crear tu propia empresa y no lo hiciste por temor?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La pasión, el periodismo y Steve Jobs

Junior da Silva, periodista especializado en tecnología y consultor sobre Apple nos habla del gran visionario y emprendedor que fue Jobs, desaparecido este año.

28-12-11

CNN: “Nuestra competencia es cualquiera que produzca no ficción”

Jeff Zucker, el nuevo presidente de CNN, encontró la solución a la crisis que atraviesa la cadena estadounidense. Y así lo hizo saber: “Nuestra competencia es cualquiera que produzca programas de no ficción”.

30-11-12

CNN fusiona dos equipos para atender temas de tecnología

De acuerdo con un último informe de CNN, la empresa ha fusionado su equipo de redacción para ver temas en tecnología de CNN y CNNmoney.com. El nuevo grupo está encabezado por el editor David Goldman.

13-01-14

COMENTARIOS