Claves

“Pedir la contraseña es como pedir la llave de la casa de alguien”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2012

Luego de que se conociera que empleadores y universidades piden contraseñas de redes sociales a sus postulantes, usuarios y compañías como Facebook alzaron su voz de protesta.

Como se recuerda, la empresa de Mark Zuckerberg dijo que tomaría acciones legales contra aquellas personas que exijan las claves.

BackgroundCheck.org elaboró un gráfico en el que resume el tema y detalla las políticas al respecto de Facebook, Twitter y Linkedin. “Pedir la contraseña es como pedir la llave de la casa de alguien”, señala el sitio web.

Y es que esta práctica puede llegar a la discriminación, ya que el postulante a un empleo puede no ser contratado por algo que colocó en su Timeline.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza la función video 360

Desde septiembre, Facebook permite compartir y ver videos 360 en el News Feed. Varios medios ya usan esta función. Por ejemplo, ABC News, Apple Daily (Taiwán), BuzzFeed, de FOX Scream Queens, Frontline, GoPro, LeBron James, New Orleans Saints, y Nickelodeon.

12-11-15

Completa la encuesta y participa en el sorteo de un iPad2

No se pueden perder la oportunidad de llevar un iPad2 a casa. Y es muy fácil. Solo deben participar en la encuesta que estamos realizando junto a Netquest.

30-11-11

Facebook y Google deben cumplir normas de privacidad en la UE

Las empresas que se encuentran fuera de la Unión Europea (UE) deben cumplir las leyes de protección de datos europeas. Así lo acordaron el último viernes sus ministros.

09-06-14

COMENTARIOS