Claves

“Pedir la contraseña es como pedir la llave de la casa de alguien”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2012

Luego de que se conociera que empleadores y universidades piden contraseñas de redes sociales a sus postulantes, usuarios y compañías como Facebook alzaron su voz de protesta.

Como se recuerda, la empresa de Mark Zuckerberg dijo que tomaría acciones legales contra aquellas personas que exijan las claves.

BackgroundCheck.org elaboró un gráfico en el que resume el tema y detalla las políticas al respecto de Facebook, Twitter y Linkedin. “Pedir la contraseña es como pedir la llave de la casa de alguien”, señala el sitio web.

Y es que esta práctica puede llegar a la discriminación, ya que el postulante a un empleo puede no ser contratado por algo que colocó en su Timeline.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel y Palestina violan normas de Twitter con amenazas y mensajes violentos

La declaratoria de guerra por Twitter que emitió el último miércoles la armada israelí contra Hamas ha puesto a esta red social en una situación delicada, pues se han violado las normas establecidas para el uso de este servicio.

17-11-12

La app de chat Signal ya está disponible para computadoras

Signal, la aplicación de llamadas y chat seguro, ya se encuentra disponible en las computadoras de escritorio, pero solo para usuarios de Android.

06-12-15

Facebook reducirá los mensajes con promociones

El algoritmo de Facebook sigue cambiando, pero en el 2015 habrá una actualización que hará que en el NewsFeed se observen menos mensajes promocionados.

15-11-14

COMENTARIOS