Claves

“Pedir la contraseña es como pedir la llave de la casa de alguien”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2012

Luego de que se conociera que empleadores y universidades piden contraseñas de redes sociales a sus postulantes, usuarios y compañías como Facebook alzaron su voz de protesta.

Como se recuerda, la empresa de Mark Zuckerberg dijo que tomaría acciones legales contra aquellas personas que exijan las claves.

BackgroundCheck.org elaboró un gráfico en el que resume el tema y detalla las políticas al respecto de Facebook, Twitter y Linkedin. “Pedir la contraseña es como pedir la llave de la casa de alguien”, señala el sitio web.

Y es que esta práctica puede llegar a la discriminación, ya que el postulante a un empleo puede no ser contratado por algo que colocó en su Timeline.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook abre sucursal en Bolivia

Facebook abrió una sucursal en Santa Cruz, Bolivia, a través de su representante Cisneros Interactive, para impulsar la publicidad digital.

15-03-17

Hay 1.6 mil millones de usuarios de Facebook en el mundo

Asia representa el 33.3% de usuarios, según Internet World Stats. Es decir, hay 559,003,000 internautas que usan Facebook. En Europa se encuentran el 19.5% de usuarios de la red social, al igual que en Latinoamérica.

20-10-16

Facebook dará capacitación a medios locales

Algunas organizaciones de noticias locales y organizaciones sin ánimo de lucro tendrán la oportunidad de participar en un proyecto piloto que ofrece formación y apoyo de Facebook a través de una asociación con la Fundación Knight.

30-04-17

COMENTARIOS