Claves

“Pedir la contraseña es como pedir la llave de la casa de alguien”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2012

Luego de que se conociera que empleadores y universidades piden contraseñas de redes sociales a sus postulantes, usuarios y compañías como Facebook alzaron su voz de protesta.

Como se recuerda, la empresa de Mark Zuckerberg dijo que tomaría acciones legales contra aquellas personas que exijan las claves.

BackgroundCheck.org elaboró un gráfico en el que resume el tema y detalla las políticas al respecto de Facebook, Twitter y Linkedin. “Pedir la contraseña es como pedir la llave de la casa de alguien”, señala el sitio web.

Y es que esta práctica puede llegar a la discriminación, ya que el postulante a un empleo puede no ser contratado por algo que colocó en su Timeline.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere derrocar a LinkedIn con este servicio de oferta de empleos

Facebook está empezando a desplegar una característica que permitirá a los usuarios que buscan empleo conectarse con directores de recursos humanos sin tener que abandonar la plataforma

16-02-17

Consejos para aprovechar al máximo Facebook Live 360

Facebook ha logrado volver más sencilla la transmisión de video 360 en vivo a través de su plataforma. De esa manera se asegura de fomentar la creación de historias inmersivas en la plataforma.

29-03-17

Busca fotos con geotags en YouTube, Twitter, Facebook, Instagram y otros servicios

¿Quieres buscar fotos con geotags en redes? WarWire te permite hallar contenido multimedia en determinadas zonas geográficas en espacios como YouTube, Twitter, Facebook, Instagram, y otros.

12-05-16

COMENTARIOS