Claves

“Sin una prensa libre no habrá democracia en Egipto”

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de abril del 2012

Foto: Madero Cubero | Elmundo.es

La periodista egipcia Sahira Amin recibió este sábado el VI Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado en Córdoba, España, y el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) se encargó de condecorarla.

“La revolución ha terminado con el miedo y ya la gente está dispuesta a levantarse y protestar”. Estas fueron las palabras con las que empezó Amin, refiriéndose a revolución egipcia y a la caída de Hosni Mubara, informó el diario El Mundo.

“Sin libertad de expresión, sin una prensa libre, nunca habrá democracia en Egipto“, aseveró.

Asimismo, refirió que “destapar la verdad, a pesar de los riesgos y de los peligros” es la misión de cualquier informador aunque pague “un precio muy alto para ponerla al descubierto”.

PROTECCIÓN Y PELIGRO

Sahira Amin también demandó formas para “proteger más a los periodistas” que trabajan en zonas de riesgo. “En general, son los periodistas más jóvenes, con menos experiencia, los que están más dispuestos a arriesgar sus vidas para conseguir una primicia”, indicó.

Esta notable mujer periodista ha demostrado su profesionalismo en cada situación desde que renunció a su puesto como jefa de la televisión estatal egipcia Nile TV hasta que se sumó al movimiento activista que se encontraba en la Plaza Tahrir.

Vía Elmundo.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Así responde El Bocón a las críticas por meme que sugiere violación

El diario deportivo El Bocón de Perú se manifestó hace poco sobre el poco criterio que demostró en la reproducción de un meme para graficar, sugiriendo la violación de una mujer, al ganador de un partido de fútbol local.

09-04-14

Una reportera se ve envuelta en una guerra en este videojuego

Y el primer texto de bienvenida te atrapa: “En la guerra moderna morirás como un perro sin ningún motivo”, del escritor Ernest Hemingway.

16-12-15

Egipto: Periodistas arrestados son acusados de terrorismo

El fiscal general de Egipto acusó el último jueves a tres periodistas de Al Jazeera de pertenecer a un grupo terrorista.

17-01-14

COMENTARIOS