Claves

Cuando un error ortográfico llega a la portada de un medio: Caso Diario 16

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto: @JEESxorcismo

La portada de un diario es su presentación del día, es el reflejo de lo que encontraremos dentro de este, por lo que un error como el que salió hoy en la portada del medio peruano Diario 16 pone en duda la rigurosidad ortográfica de los periodistas al hacer sus notas y del corrector (a) de estilo al revisarlas.

En la imagen original se puede leer: “LE HECHA FLORES A HUMALA”, en referencia a unas declaraciones que ofreció Keiko Fujimori el último domingo.

Sin embargo, lo correcto es “LE ECHA FLORES A HUMALA”. Aunque este error pudo ser un lapsus, a un medio no se le debe pasar este tipo de detalles, y menos cuando varias personas revisan la portada antes de que se cierre una edición.

Diario 16 se disculpó luego de que tuiteros advirtieran del error y cambió la portada en su página web. Aunque la versión impresa aún circule con el gran “horror ortográfico”.

A pesar de ello, las críticas en las redes sociales continúan y algunos usuarios hasta han creado su propia versión de la cuestionada tapa del diario:

 

 

 

 

Foto: @marcialsoto

¿Qué opinan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue la cobertura de los medios sobre #LaHaya

Brandmetric es una organización chilena de análisis dedicada a proveer “soluciones tecnológicas para la búsqueda, automatización, análisis y seguimiento de marcas, conceptos, temas y personajes en las redes sociales y medios en internet”, de acuerdo con su blog.

26-01-14

Perú: Diario dedica su portada para rectificar tremendo error

El Diario Uno de Perú publicó en su web una imagen errónea para el artículo “Más vínculos de apristas con narcos”, en el que se veía a Maricel Ballester, esposa del político Manuel del Castillo. El medio la confundió con Gia Rogers, modelo canadiense que fue conocida por convertirse en burrier.

27-10-15

Los lectores quieren noticias en la portada, no Kardashians

Muchos lectores del diario Los Angeles Times se sorprendieron al ver que en la portada del periódico estaba la foto de las hermanas Kardashians. Aunque habían titulado la página como “publicidad”, las quejas se hicieron notar en las redes sociales.

19-09-11

COMENTARIOS