Claves

Cuando un error ortográfico llega a la portada de un medio: Caso Diario 16

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2012

Foto: @JEESxorcismo

La portada de un diario es su presentación del día, es el reflejo de lo que encontraremos dentro de este, por lo que un error como el que salió hoy en la portada del medio peruano Diario 16 pone en duda la rigurosidad ortográfica de los periodistas al hacer sus notas y del corrector (a) de estilo al revisarlas.

En la imagen original se puede leer: “LE HECHA FLORES A HUMALA”, en referencia a unas declaraciones que ofreció Keiko Fujimori el último domingo.

Sin embargo, lo correcto es “LE ECHA FLORES A HUMALA”. Aunque este error pudo ser un lapsus, a un medio no se le debe pasar este tipo de detalles, y menos cuando varias personas revisan la portada antes de que se cierre una edición.

Diario 16 se disculpó luego de que tuiteros advirtieran del error y cambió la portada en su página web. Aunque la versión impresa aún circule con el gran “horror ortográfico”.

A pesar de ello, las críticas en las redes sociales continúan y algunos usuarios hasta han creado su propia versión de la cuestionada tapa del diario:

 

 

 

 

Foto: @marcialsoto

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bélgica: Un minuto de silencio en la redacción de Le Soir y la breve historia de una portada

Le Soir es uno de los periódico belgas más populares de ese país.  Fue fundado en 1887 por Emile Rossel. Y en medio de la jornada dura por la tragedia en Bruselas, sus portadas llamaron la atención. Pero eso no fue todo. Tras los atentados, los periodistas salieron a cubrir el horror. Y de regreso, conmocionados e […]

23-03-16

Diario publica portada sobre popular juego Minecraft

El diario The Forum lanzó una curiosa portada para los gamers. En su página principal aparece el juego Minecraft, que permite construir ciudades y sus gráficos no son tan desarrollados.

15-04-15

Perú: Asaltan y agreden a 6 periodistas japoneses

Seis periodistas de nacionalidad japonesa, fueron agredidos y despojados de todos sus equipos en el distrito de Villa El Salvador de la ciudad de Lima.

12-08-13

COMENTARIOS