Claves

Cuando un error ortográfico llega a la portada de un medio: Caso Diario 16

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Abril del 2012

Foto: @JEESxorcismo

La portada de un diario es su presentación del día, es el reflejo de lo que encontraremos dentro de este, por lo que un error como el que salió hoy en la portada del medio peruano Diario 16 pone en duda la rigurosidad ortográfica de los periodistas al hacer sus notas y del corrector (a) de estilo al revisarlas.

En la imagen original se puede leer: “LE HECHA FLORES A HUMALA”, en referencia a unas declaraciones que ofreció Keiko Fujimori el último domingo.

Sin embargo, lo correcto es “LE ECHA FLORES A HUMALA”. Aunque este error pudo ser un lapsus, a un medio no se le debe pasar este tipo de detalles, y menos cuando varias personas revisan la portada antes de que se cierre una edición.

Diario 16 se disculpó luego de que tuiteros advirtieran del error y cambió la portada en su página web. Aunque la versión impresa aún circule con el gran “horror ortográfico”.

A pesar de ello, las críticas en las redes sociales continúan y algunos usuarios hasta han creado su propia versión de la cuestionada tapa del diario:

 

 

 

 

Foto: @marcialsoto

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Boston Globe vende publicidad en portada completa del diario

El diario The Boston Globe publicó ayer un anuncio a página completa en su portada sobre la Universidad de Massachusetts.

14-11-14

Roba pero evangeliza: el vergonzoso plagio y las excusas del cardenal Juan Luis Cipriani

El cardenal Juan Luis Cipriani ‘se comió’ (más de una vez) las comillas que debió utilizar en las columnas que escribía para el diario El Comercio de Perú.

15-08-15

Así prepararon investigación periodística con herramientas de periodismo de datos

El periodista Esteban Valle Riestra, colaborador de IDL-Reporteros, acaba de publicar su investigación periodista en el medio digital, recogiendo herramientas de periodismo de datos.

23-01-15

COMENTARIOS