Claves

Prepárate: Te vamos a informar de lo último del periodismo digital desde Austin, Texas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2012

 

Cada vez aparecen nuevas herramientas, recursos y tendencias que cambian y mejoran el trabajo del periodista. Lamentablemente, a pesar de la cercanía que nos da Internet, estas novedades llegan a Latinoamérica tiempo después.

Clases de Periodismo estará presente en la edición 2012 del Simposium Internacional de Periodismo Digital que se realizará el 20 y 21 de abril en Austin, Texas, a fin de brindarles las últimas novedades en periodismo y contarles experiencias en medios estadounidenses que podemos aplicar en nuestros países. Nuestra periodista Cindy Villegas será la encargada de ofrecernos  toda la información sobre este importante evento. 

El evento ha sido organizado desde 1999 por el catedrático Rosental C. Alves, director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas en la Universidad de Texas en Austin, con el apoyo de la Fundación Knight, la Fundación Scripps Howard, la Fundaciones Open Society y el Dallas Morning News.

En esta edición destacan las charlas magistrales de Richard Gingras, jefe de productos informativos de Google; Jim Moroney, presidente y director ejecutivo del Dallas Morning News; Bob Metcalfe, profesor de Innovación y becario Murchison de la Libre Empresa de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Texas en Austin; y Raju Narisetti, editor de Wall Street Journal Digital Network.

Asimismo, participarán periodistas de diarios de todas partes del mundo como The New York Times, El País, The Guardian, O Globo, La Nación, The Washington, entre otros expertos.

Puedes revisar aquí el programa completo.

No te pierdas de nuestra cobertura que empezará este viernes.

Sigue a Cindy y a Clases de Periodismo en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘La comunidad del anillo’ y la nueva era del periodismo en Colombia

El video grabado en 2014 fue replicado inmediatamente por varios portales superado las 760.000 reproducciones en menos de 24 horas. Este bochornoso hecho que pasa por encima del buen nombre y el derecho a la intimidad ha ocupado los titulares de todos los medios a nivel nacional

17-02-16

La estrategia de una televisora para ganar más seguidores en Facebook

La mayoría de las estaciones locales de televisión en los Estados Unidos tiene un promedio de 15.000 a 30.000 fans en Facebook, según Lost Remote. Sorprendentemente, una televisora ha logrado superar los 200,000 fans. ¿Cómo lo hizo? La manera en que están contando a los seguidores no debería sorprender a nadie. Lo hace Disney, al […]

28-03-11

Venezuela: censuran investigación periodística en Últimas Noticias

Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias, censuró el trabajo de la periodista Laura Weffer sobre las protestas que ocurren en Venezuela.

17-03-14

COMENTARIOS