Coberturas

El País mira a Latinoamérica con pequeña redacción en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2012

 

Foto: lafemmetea.blogspot.com

Las noticias no descansan. El País de España decidió aprovechar la diferencia de horarios con México y creó una pequeña redacción en ese territorio que se encarga de reportar eventos que puedan ocurrir durante la madrugada en España.

Según el subdirector de El País, Borja Echevarría, quien participó del 5º Coloquio Iberoamericano de Periodismo Digital, esta estrategia también tiene como objetivo mirar a América Latina y cubrir noticias de esa región.

A fines del año pasado, el director de dicho diario, Javier Moreno, viajó a México para coordinar la llegada de un grupo de periodistas españoles que actualmente se encarga del turno noche y madrugada junto a otros comunicadores locales.

Según Portada online, el Grupo Prisa es propietario de un 50% de Televisa Radio, que conglomera radios como W Radio o Los 40 principales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reflexiones para editores y reporteros ‘divorciados’

En Latinoamérica algunas redacciones libran una batalla interna que no interesa a las audiencias pero que debilita –incluso antes de su creación- las buenas historias. Una guerra de baja intensidad donde reporteros desacreditan el trabajo de editores frente a colegas de otros medios.

16-08-12

México: Dejan mensajes amenazantes en auto de periodista

Hacer periodismo en México cada vez resulta más difícil ante las constantes amenazas a la libertad de prensa que se registran.

28-12-16

México: Periodistas aterrorizados, pero no en silencio

Alerta máxima. Periodistas de Veracruz, Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas y Guanajuato coincidieron en señalar que el periodismo y sus riesgos es diferente al interior del país que en el que se vive en la ciudad de México, tras el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, quien laboraba para la revista Proceso, Agencia Cuartoscuro y […]

13-08-15

COMENTARIOS