Coberturas

El País mira a Latinoamérica con pequeña redacción en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2012

 

Foto: lafemmetea.blogspot.com

Las noticias no descansan. El País de España decidió aprovechar la diferencia de horarios con México y creó una pequeña redacción en ese territorio que se encarga de reportar eventos que puedan ocurrir durante la madrugada en España.

Según el subdirector de El País, Borja Echevarría, quien participó del 5º Coloquio Iberoamericano de Periodismo Digital, esta estrategia también tiene como objetivo mirar a América Latina y cubrir noticias de esa región.

A fines del año pasado, el director de dicho diario, Javier Moreno, viajó a México para coordinar la llegada de un grupo de periodistas españoles que actualmente se encarga del turno noche y madrugada junto a otros comunicadores locales.

Según Portada online, el Grupo Prisa es propietario de un 50% de Televisa Radio, que conglomera radios como W Radio o Los 40 principales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País renovará su edición impresa pensando en la web

El diario EL PAÍS informó en su web que mañana aparecerá con un nuevo diseño para su edición impresa diaria y sus suplementos. Lo que quieren demostrar es que el papel se puede adaptar a una época en la que existe una intensa oferta de información en Internet, de acuerdo con su director, Antonio Caño.

10-05-15

Periodista español es agredido cuando cubría una desaparición

Un periodista del diario La Voz de Galicia, de iniciales E.M., fue golpeado cuando cubría la desaparición de cuatro jóvenes. El reportero, que prefiere mantener su identidad en reserva, estaba cerca a la playa del Orzán de La Coruña tras conocerse que la Policía había hallado el cuerpo de uno de los muchachos.

27-01-12

Brasil y México entre los países con un mercado móvil de apps en crecimiento

Los mercados de desarrollo de aplicaciones en América Latina están creciendo. El último informe de App Annie revela que Brasil y México pueden convertirse en lugares con mayor desarrolladores.

28-10-14

COMENTARIOS