Noticias

Conoce el trabajo de la editora de social media de The New York Times

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de abril del 2012

El diario The New York Times tiene nueva editora de social media desde hace más de un mes luego de que Liz Heron abandonara  ese medio para dirigir las redes sociales de The Wall Street Journal. Alexis Mainland, quien tiene seis años en el rotativo, asumió el cargo dejado por Heron.

El blog Photoshelter la entrevistó para conocer su labor en NYT y para que comparta algunos secretos del éxito del diario  estadounidense.

Además, mencionó que su área está enfocada en tres áreas:“Los social media son un medio clave para la recopilación de noticias (…) Siempre que sea posible tratamos de

producir algo de valor periodístico, algo que proporcione una ventana o ángulo adicional a una tema o una historia”, dijo Mainland.

  • Desarrollar todas las estrategias de social media de la institución.
  • Imbuir a las noticias de última hora y coberturas de eventos importantes con innovadores elementos sociales.
  • Trabajar con la redacción para entrenar a los periodistas en buenas prácticas sociales.
  • Colaborar con algunas áreas en proyectos periodísticos orientados en lo social.

Asimismo, refirió que para publicar un contenido en determinada red social toma en cuenta las características de las plataformas. Por ejemplo, Tumblr es más adecuado para colocar material visual, mientras que Twitter es para noticias y eventos.

Conoce más de su trabajo aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook agranda las fotos de perfil de sus usuarios

Días después de que Google+ renovara su diseño -luce muy similar al Timeline de Facebook-, la famosa red social agrandó la foto de perfil de sus usuarios.

16-04-12

10 iniciativas 2.0 para informarse de Haití

Los medios de diversas partes del mundo vienen utilizando una serie de herramientas on line para saber de Haití y dar más información a sus lectores. Mapas multimedia, gráficos, aplicaciones en móviles, videos y comunicación activa en las redes sociales forman parte de todo este universo generado a partir de una catástrofe que nos sigue […]

14-01-10

Snapchat sigue siendo vulnerable

Jamie Sánchez, investigador de seguridad cibernética, citado en un informe de Los Angeles Times, indicó que Snapchat tiene una vulnerabilidad en su sistema que permite a los hackers lanzar ataques ataque de denegación de servicio (DoS) contra la plataforma, lo cual puede logra que se congele temporalmente el iPhone de un usuario.

09-02-14

COMENTARIOS