Noticias

Conoce el trabajo de la editora de social media de The New York Times

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de abril del 2012

El diario The New York Times tiene nueva editora de social media desde hace más de un mes luego de que Liz Heron abandonara  ese medio para dirigir las redes sociales de The Wall Street Journal. Alexis Mainland, quien tiene seis años en el rotativo, asumió el cargo dejado por Heron.

El blog Photoshelter la entrevistó para conocer su labor en NYT y para que comparta algunos secretos del éxito del diario  estadounidense.

Además, mencionó que su área está enfocada en tres áreas:“Los social media son un medio clave para la recopilación de noticias (…) Siempre que sea posible tratamos de

producir algo de valor periodístico, algo que proporcione una ventana o ángulo adicional a una tema o una historia”, dijo Mainland.

  • Desarrollar todas las estrategias de social media de la institución.
  • Imbuir a las noticias de última hora y coberturas de eventos importantes con innovadores elementos sociales.
  • Trabajar con la redacción para entrenar a los periodistas en buenas prácticas sociales.
  • Colaborar con algunas áreas en proyectos periodísticos orientados en lo social.

Asimismo, refirió que para publicar un contenido en determinada red social toma en cuenta las características de las plataformas. Por ejemplo, Tumblr es más adecuado para colocar material visual, mientras que Twitter es para noticias y eventos.

Conoce más de su trabajo aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT recuerda a sus periodistas guía de social media tras escándalo en Twitter

Hace más de una semana, Andrew Goldman, un periodista freelance de The New York Times (NYT), fue agresivo con la escritora Jennifer Weiner y dijo que ella “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”, luego de que ella criticara su trabajo en Twitter.

17-10-12

Piden a Rusia no detener a periodistas que cubren manifestaciones

Las fuerzas de seguridad rusas deben dejar de acosar y obstruir a los periodistas que cubren las protestas y otros eventos, refirió el Comité para la Protección de los Periodistas el último lunes.

28-03-17

BBC recortaría cerca de 500 puestos

La British Broadcasting Company recortará 500 puestos de trabajo de su departamento de noticias, así como docenas de su división de radio, según un informe de Forbes.

03-06-14

COMENTARIOS