Coberturas

Diario El Mundo despedirá al 30% de sus empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2012

Foto: El Confidencial

La editora del diario El Mundo anunció hoy que despedirá al 30% de sus empleados, es decir entre 195 y 220 trabajadores del periódico y sus suplementos, a raíz de un expediente de regulación de empleo (ERE) que presentará el próximo 7 de mayo, informaron fuentes sindicales a medios españoles.

Según RTVE.es, la empresa envió un comunicado a los trabajadores en el que se indica que es necesario un ajuste de la dimensión de la plantilla para “corregir la difícil situación económica que atraviesa en este momento El Mundo”, con una caída del 20% de los ingresos publicitarios el primer trimestre.

Los despidos se harán efectivos a mediados de junio y se ofrecería una indemnización de 30 días de sueldo por año trabajado, indicó el diario El País, que también vive una situación similar.

MEDIDAS DE LOS PERIODISTAS

Los periodistas y otros empleados de El Mundo acordaron que a partir del 3 de mayo dejarán de firmar las notas, tanto en la versión impresa como online. Además, desde el 7 de mayo empezarán una semana de paros parciales hasta el viernes 11, fecha en la que se realizará una huelga general.

La decisión del rotativo español afectará a los equipos de Madrid, Barcelona, País Vasco, Valladolid, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fusiona aplicaciones del iPhone con otros servicios sociales

Esta app, según el equipo, podrá enlazar las aplicaciones nativas del smartphone, como la agenda con Gmail, las fotografías con Dropbox y las tareas con Google Calendar. Se recomienda aprovechar estas funciones, pues la productividad del periodista puede aumentar.

12-07-13

Editor de The Guardian cuenta su extraña experiencia con el caso Snowden

El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, apareció en un programa de televisión para resaltar algunas de las experiencias que ha vivido en las últimas semanas, pues es lo más extraño que le ha pasado en su carrera periodística, cita RawStory.

24-09-13

Consejos para cubrir las noticias sobre suicidios

Los periodistas deben ser cuidadosos en la cobertura de los suicidios, pues la falta de rigor y ética en las historias afectan a la familia de la víctima, y dañan la reputación del medio y del redactor de la nota.

16-09-14

COMENTARIOS