Coberturas

Diario El Mundo despedirá al 30% de sus empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto: El Confidencial

La editora del diario El Mundo anunció hoy que despedirá al 30% de sus empleados, es decir entre 195 y 220 trabajadores del periódico y sus suplementos, a raíz de un expediente de regulación de empleo (ERE) que presentará el próximo 7 de mayo, informaron fuentes sindicales a medios españoles.

Según RTVE.es, la empresa envió un comunicado a los trabajadores en el que se indica que es necesario un ajuste de la dimensión de la plantilla para “corregir la difícil situación económica que atraviesa en este momento El Mundo”, con una caída del 20% de los ingresos publicitarios el primer trimestre.

Los despidos se harán efectivos a mediados de junio y se ofrecería una indemnización de 30 días de sueldo por año trabajado, indicó el diario El País, que también vive una situación similar.

MEDIDAS DE LOS PERIODISTAS

Los periodistas y otros empleados de El Mundo acordaron que a partir del 3 de mayo dejarán de firmar las notas, tanto en la versión impresa como online. Además, desde el 7 de mayo empezarán una semana de paros parciales hasta el viernes 11, fecha en la que se realizará una huelga general.

La decisión del rotativo español afectará a los equipos de Madrid, Barcelona, País Vasco, Valladolid, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca.

NOTICIAS RELACIONADAS

“El silencio es uno de los mayores agravantes de la violencia en contra del periodismo”

Compartimos la carta de los periodistas de Sexenio, en Monterrey, México, quienes condenan el atentado sufrido contra el director de Noroeste, Adrián López Ortiz, víctima de un atentado.

04-04-14

Aprendamos el uso de comicios

Comicios significa ‘elecciones para designar cargos políticos’. Es incorrecto el uso de la expresión *comicios electorales. Se desaconseja el empleo de esta grafía en singular (*comicio).

14-01-16

A mitad de camino: Los nuevos medios en el Perú

El Perú no tiene nuevos medios. Solo intentos fallidos desplazados por la innovación de los medios tradicionales.

26-06-13

COMENTARIOS