Coberturas

Diario El Mundo despedirá al 30% de sus empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Abril del 2012

Foto: El Confidencial

La editora del diario El Mundo anunció hoy que despedirá al 30% de sus empleados, es decir entre 195 y 220 trabajadores del periódico y sus suplementos, a raíz de un expediente de regulación de empleo (ERE) que presentará el próximo 7 de mayo, informaron fuentes sindicales a medios españoles.

Según RTVE.es, la empresa envió un comunicado a los trabajadores en el que se indica que es necesario un ajuste de la dimensión de la plantilla para “corregir la difícil situación económica que atraviesa en este momento El Mundo”, con una caída del 20% de los ingresos publicitarios el primer trimestre.

Los despidos se harán efectivos a mediados de junio y se ofrecería una indemnización de 30 días de sueldo por año trabajado, indicó el diario El País, que también vive una situación similar.

MEDIDAS DE LOS PERIODISTAS

Los periodistas y otros empleados de El Mundo acordaron que a partir del 3 de mayo dejarán de firmar las notas, tanto en la versión impresa como online. Además, desde el 7 de mayo empezarán una semana de paros parciales hasta el viernes 11, fecha en la que se realizará una huelga general.

La decisión del rotativo español afectará a los equipos de Madrid, Barcelona, País Vasco, Valladolid, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que hace BuzzFeed para que todos se concentren en los datos

En BuzzFeed crece el número de los empleados que ahora extrae y revisa datos sobre una base mensual sobre sus contenidos.

29-03-17

Utopía TV, el sueño de hacer realidad el buen periodismo

UTOPIA TV no tiene dinero pero ya cuenta con medio centenar de voluntarios entre periodistas y técnicos en informática y nuevas tecnologías.

15-10-11

Perú: Después de 25 años, sigue impune el asesinato de la periodista Melissa Alfaro

La periodista Melissa Alfaro Méndez era jefa de informaciones del semanario Cambio, de Perú, hace 25 años. Y con ese cargo falleció un día como hoy tras abrir un “sobre bomba” que fue sembrado por un agente militar del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE). Y su caso, como el de muchos otros en la región, sigue impune.

10-10-16

COMENTARIOS