Claves

Instagram habría utilizado a Twitter para que Facebook pagara más

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Abril del 2012

Instagram fue adquirida por Facebook, pero no sin antes haber utilizado a Twitter para aumentar su valoración y hacer que la compañía de Mark Zuckerberg invirtiera más. Así lo señala el portal Zdnet.com.

Luego de que Kevin Systrom— CEO de la red de fotografía móvil— aceptara la propuesta de Twitter, se duplicó la valoración de su compañía, señala el sitio.

Systrom no firmó las condiciones de la red de microblogging. De acuerdo al portal de tecnología -que cita a Venturebeat-, el cofundador de la aplicación para móviles habría organizado “una partida de ajedrez entre Instagram, Twitter y Facebook“.

Tras hacerse público el anuncio, Zuckerberg hizo una oferta para bloquear el acuerdo de Twitter, quien aumentó la valoración de la red de fotografía. Instagram prefería a Facebook para una eventual compra pues la visión de la empresa era mejor, refieren fuenten cercanas a la negociación.

Facebook había pensado adquirir Instagram por aproximadamente mil millones de dólares en efectivo y acciones. Instagram quería 2 mil millones.

Vía Zdnet.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 pasos para chatear con tus lectores a través de un post de Facebook, según NYT

A través de un post de Facebook puedes iniciar un chat, conversar con tus lectores y acercarte más a ellos. Eso es lo que hace el diario estadounidense The New York Times (NYT).

29-01-12

5 herramientas para mejorar el manejo de tu cuenta en Twitter

Si quieres programar una publicación, armar listas de manera sencilla o filtrar a tus seguidores podrías usar estas aplicaciones recomendadas por Claite Jarrett, experta en Social Media que dirige el sitio MarketingbyWeb.

10-09-12

Al menos mil millones de personas usan el Messenger de Facebook al mes

Más de 1.000 millones de personas usan el Messenger de Facebook todos los meses. Esto significa que Messenger es una de las pocas aplicaciones en tocar las vidas de tantas personas alrededor del mundo.

21-07-16

COMENTARIOS