Claves

Instagram habría utilizado a Twitter para que Facebook pagara más

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de abril del 2012

Instagram fue adquirida por Facebook, pero no sin antes haber utilizado a Twitter para aumentar su valoración y hacer que la compañía de Mark Zuckerberg invirtiera más. Así lo señala el portal Zdnet.com.

Luego de que Kevin Systrom— CEO de la red de fotografía móvil— aceptara la propuesta de Twitter, se duplicó la valoración de su compañía, señala el sitio.

Systrom no firmó las condiciones de la red de microblogging. De acuerdo al portal de tecnología -que cita a Venturebeat-, el cofundador de la aplicación para móviles habría organizado “una partida de ajedrez entre Instagram, Twitter y Facebook“.

Tras hacerse público el anuncio, Zuckerberg hizo una oferta para bloquear el acuerdo de Twitter, quien aumentó la valoración de la red de fotografía. Instagram prefería a Facebook para una eventual compra pues la visión de la empresa era mejor, refieren fuenten cercanas a la negociación.

Facebook había pensado adquirir Instagram por aproximadamente mil millones de dólares en efectivo y acciones. Instagram quería 2 mil millones.

Vía Zdnet.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook adquirió empresa de tecnología india

Según un último informe de Bloomberg, Facebook compró una empresa de tecnología con el propósito de utilizar su tecnología para fortalecer su presencia entre la comunidad móvil.

08-01-14

Este es Hycku, el otro Twitter

¿Necesitamos un sitio como Hycku? Se trata de un nuevo servicio de nanoblogging que permite escribir un poquito más que Twitter ( 225 caracteres), pero estrictamente en siete palabras. Por lo demás, es muy parecido a Twitter.

10-12-11

Cómo desactivar la ‘biografía’ de Facebook

La ‘biografía’ es una herramienta poderosa para lo usuarios y los medios de comunicación. Sin embargo, a muchos no les gusta la nueva característica de Facebook.

17-03-12

COMENTARIOS