Coberturas

Inminente huelga de periodistas de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2012

Foto: Matthew Fearn/PA

La huelga de periodistas de la cadena británica BBC parece ser inminente, luego de que los sindicatos del medio empezaran a votar a favor de esta, en rechazo de un “irrisorio” aumento salarial del 1% anual.

“La BBC nos pidió consultar a los miembros (del sindicato) y programó para la próxima semana una reunión con nosotros sobre el tema de los pagos. Les informamos que la oferta del 1% sería visto como un acto de hostil por los sindicatos. No tenemos otra opción que convocar a una votación de huelga”, indicó el principal negociador de los trabajadores, Gerry Morrissey, citado por The Guardian.

Por su parte, un portavoz de la BBC indicó que se sienten “decepcionados” de que sus sindicatos alienten a sus miembros a paralizar sus labores porque no pueden cumplir con el aumento del 5.9% que reclaman debido a la crisis económica.

En agosto pasado, los comunicadores del medio realizaron una huelga de 24 horas por los despidos originados a raíz de recortes en el presupuesto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva huelga de periodistas amenaza a la BBC

La BBC enfrentaría una nueva huelga de sus periodistas, ya que Bectu, el sindicato de trabajadores del Reino Unido, está pidiendo a sus miembros que se sumen a la medida de fuerza en rechazo a los despidos y a la mayor carga de trabajo que resulta de reducir costos.

26-02-13

Asociación de escritores se solidariza con periodistas y bloggers mexicanos

PEN Club internacional, la prestigiosa asociación de escritores del mundo, se solidariza con los periodistas mexicanos, quienes se juegan la vida a día a día en ese país.

25-01-12

Periodistas del New York Times exigen un contrato justo

El gremio periodístico neoyorkino The Newspaper Guild, presentó un video en donde aparecen algunos reporteros del New York Times exigiendo un contrato justo en la batalla contra la postura de la administración de la organización.

04-06-12

COMENTARIOS