Coberturas

Inminente huelga de periodistas de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2012

Foto: Matthew Fearn/PA

La huelga de periodistas de la cadena británica BBC parece ser inminente, luego de que los sindicatos del medio empezaran a votar a favor de esta, en rechazo de un “irrisorio” aumento salarial del 1% anual.

“La BBC nos pidió consultar a los miembros (del sindicato) y programó para la próxima semana una reunión con nosotros sobre el tema de los pagos. Les informamos que la oferta del 1% sería visto como un acto de hostil por los sindicatos. No tenemos otra opción que convocar a una votación de huelga”, indicó el principal negociador de los trabajadores, Gerry Morrissey, citado por The Guardian.

Por su parte, un portavoz de la BBC indicó que se sienten “decepcionados” de que sus sindicatos alienten a sus miembros a paralizar sus labores porque no pueden cumplir con el aumento del 5.9% que reclaman debido a la crisis económica.

En agosto pasado, los comunicadores del medio realizaron una huelga de 24 horas por los despidos originados a raíz de recortes en el presupuesto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a periodistas de Bloomberg de espionaje en Wall Street

El grupo de noticias Bloomberg se enfrenta a duros cuestionamientos, pues se cree que sus periodistas han empleado información privada que circula por los terminales –un software que ofrece datos y noticias sobre finanzas–que vende a sus clientes para espiarles, revela The New York Post.

10-05-13

Cada semana un periodista pierde la vida por informar

“Hablar sin riesgo: por el ejercicio seguro de la libertad de expresión en todos los medios”. Ese es el lema de la Unesco para celebrar este año en Costa Rica el Día Internacional de la Libertad de Prensa, que se conmemora cada 3 de mayo.

27-04-13

¿Qué es la libertad en el mundo actual?, la pregunta que intenta responder la BBC

Debido a la complejidad que hoy tiene esta palabra es que la BBC ha iniciado una campaña abierta para que las personas den su opinión al respecto.

10-02-14

COMENTARIOS