Coberturas

Inminente huelga de periodistas de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2012

Foto: Matthew Fearn/PA

La huelga de periodistas de la cadena británica BBC parece ser inminente, luego de que los sindicatos del medio empezaran a votar a favor de esta, en rechazo de un “irrisorio” aumento salarial del 1% anual.

“La BBC nos pidió consultar a los miembros (del sindicato) y programó para la próxima semana una reunión con nosotros sobre el tema de los pagos. Les informamos que la oferta del 1% sería visto como un acto de hostil por los sindicatos. No tenemos otra opción que convocar a una votación de huelga”, indicó el principal negociador de los trabajadores, Gerry Morrissey, citado por The Guardian.

Por su parte, un portavoz de la BBC indicó que se sienten “decepcionados” de que sus sindicatos alienten a sus miembros a paralizar sus labores porque no pueden cumplir con el aumento del 5.9% que reclaman debido a la crisis económica.

En agosto pasado, los comunicadores del medio realizaron una huelga de 24 horas por los despidos originados a raíz de recortes en el presupuesto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La difícil tarea de fotografiar historias financieras

Si fotografiar noticias es complicado, es aún más difícil fotografiar historias financieras como la salida a bolsa de Facebook, el lanzamiento del iPhone 5, la caída de la bolsa de Nueva York, entre otros. Andrew Beaujon, reportero de Poynter, entrevistó a algunos reporteros fotográficos de Bloomberg para que contaran su experiencia.

15-12-12

Olga Lucía Lozano: “Todo es un punto de inspiración para el periodismo”

Sobre periodismo y arte, la experta Olga Lucía Lozano afirmó que el trabajo de los comunicadores era sentar una postura sobre el arte y arriesgarnos con el lenguaje para llegar a diferentes audiencias.

20-03-14

Venezuela: Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia agreden a periodistas

No cesan los ataques a la prensa en Venezuela. Euclides Sotillo, periodista de Venevisión, fue agredido esta mañana por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

30-07-17

COMENTARIOS