Noticias

‘Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 30 de abril del 2012

Foto: apeuropeos.org

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, animó a los periodistas para que acudan a las concentraciones convocadas por las asociaciones de periodistas este jueves por el Día Mundial de la Libertad de Prensa. El lema de las manifestaciones es “Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia”.

González advirtió que en la actualidad se viven “las peores cifras de paro y precariedad que ha sufrido el periodismo en toda su historia” amparada en un informe presentado por la FAPE que asegura que desde el 2008 se perdieron 6.234 puestos relacionados al periodismo. Además, cerraron 57 medios de comunicación y se abrieron 23 Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

A esas cifras se le suman las expuestas por el vicepresidente de la FAPE, Aurelio Martín, quien afirma que cada año se licencian unos 3.000 periodistas, de los cuales solo 500 consiguen un puesto de trabajo en su rubro.

Visto en TeleCinco

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Resumen investigación periodística en un Prezi

El medio digital utilizó el sitio de presentaciones en línea para resumir los resultados de sus averiguaciones sobre una red de prostitución administrada por autoridades políticas en la capital del país.

08-04-14

Guardia Nacional de Venezuela retiene a periodistas de la Cadena Capriles

Una reportera y un fotógrafo de la Cadena Capriles de Venezuela se encuentran retenidos por la Guardia Nacional en las cercanías del río Guarapiche, en Monagas

14-02-12

Periodista: Una app que te puede enseñar programación en el iPad

Si eres un periodista que realmente estás interesando en la programación para distintas plataformas, puedes descargar la aplicación Treehouse para el iPad. Con esta herramienta podrás introducirte por varios temas relacionados a la construcción, diseño y conceptos para crear contenido para la web.

25-07-13

COMENTARIOS