Noticias

‘Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 30 de Abril del 2012

Foto: apeuropeos.org

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, animó a los periodistas para que acudan a las concentraciones convocadas por las asociaciones de periodistas este jueves por el Día Mundial de la Libertad de Prensa. El lema de las manifestaciones es “Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia”.

González advirtió que en la actualidad se viven “las peores cifras de paro y precariedad que ha sufrido el periodismo en toda su historia” amparada en un informe presentado por la FAPE que asegura que desde el 2008 se perdieron 6.234 puestos relacionados al periodismo. Además, cerraron 57 medios de comunicación y se abrieron 23 Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

A esas cifras se le suman las expuestas por el vicepresidente de la FAPE, Aurelio Martín, quien afirma que cada año se licencian unos 3.000 periodistas, de los cuales solo 500 consiguen un puesto de trabajo en su rubro.

Visto en TeleCinco

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ayuda a crear contenido inmersivo con esta herramienta

Los periodistas en cualquier redacción pueden pensar en historias inmersivas sin importar los recursos que necesiten utilizando Story Spheres.

26-07-17

Cuando los medios se olvidan de las víctimas

La Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE) recibió una gran cantidad de quejas debido a la cobertura que varios medios de comunicación tuvieron con el accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.

30-07-13

La ilustración bien trabajada es una de las formas poderosas del periodismo del mañana

“Symbolia es la primera publicación estadounidense exclusivamente dedicada” a este género de “periodismo ilustrado”.

05-12-12

COMENTARIOS