Noticias

‘Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 30 de abril del 2012

Foto: apeuropeos.org

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, animó a los periodistas para que acudan a las concentraciones convocadas por las asociaciones de periodistas este jueves por el Día Mundial de la Libertad de Prensa. El lema de las manifestaciones es “Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia”.

González advirtió que en la actualidad se viven “las peores cifras de paro y precariedad que ha sufrido el periodismo en toda su historia” amparada en un informe presentado por la FAPE que asegura que desde el 2008 se perdieron 6.234 puestos relacionados al periodismo. Además, cerraron 57 medios de comunicación y se abrieron 23 Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

A esas cifras se le suman las expuestas por el vicepresidente de la FAPE, Aurelio Martín, quien afirma que cada año se licencian unos 3.000 periodistas, de los cuales solo 500 consiguen un puesto de trabajo en su rubro.

Visto en TeleCinco

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué opinan? Hugo Chávez es “el comunicador del siglo XXI”

Un nuevo homenaje al presidente Hugo Chávez ha llamado la atención en Venezuela. Se trata de un spot publicitario en donde el fallecido expresidente es catalogado como “el comunicador del siglo XXI”.

28-06-14

¿Se puede conseguir empleo después de Columbia? (Parte 1)

“¿Quién nos va a dar trabajo?”, fue una de las preguntas en el Open House de 2009. Un “open house” es un recibimiento oficial a los alumnos recién aceptados, donde el cuerpo docente ofrece un primer vistazo de lo que será la vida académica, y los alumnos a punto de graduarse comparten sus vivencias.

19-08-11

Detienen a periodistas rusos por apoyar a colega amenazado

Varios periodistas rusos fueron detenidos por algunas horas cuando manifestaban su apoyo al periodista de Novaya Gazeta Alexandr Sokolov, quien fue enviado al extranjero por razones de seguridad, luego de que fuera amenazado por el jefe del Comité de Investigación, Alexandr Bastrykin.

14-06-12

COMENTARIOS