Noticias

‘Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 30 de abril del 2012

Foto: apeuropeos.org

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, animó a los periodistas para que acudan a las concentraciones convocadas por las asociaciones de periodistas este jueves por el Día Mundial de la Libertad de Prensa. El lema de las manifestaciones es “Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia”.

González advirtió que en la actualidad se viven “las peores cifras de paro y precariedad que ha sufrido el periodismo en toda su historia” amparada en un informe presentado por la FAPE que asegura que desde el 2008 se perdieron 6.234 puestos relacionados al periodismo. Además, cerraron 57 medios de comunicación y se abrieron 23 Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

A esas cifras se le suman las expuestas por el vicepresidente de la FAPE, Aurelio Martín, quien afirma que cada año se licencian unos 3.000 periodistas, de los cuales solo 500 consiguen un puesto de trabajo en su rubro.

Visto en TeleCinco

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 claves sobre los retos en la comunicación digital

La mesa redonda sobre los ‘Retos en comunicación digital: calidad informativa, emprendimiento y nuevos modelos de negocio’ dejó varias lecciones durante la segunda sesión del XVII Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

11-03-16

Cada periodista debe ser un editor de medios sociales en La Nación

La Nación de Argentina acaba de publicar su directorio de Social Media o LN en Red. Se trata de un directorio de contactos del medio y de terceros recomendados por LN, al puro estilo de The New York Times, Los Angeles Times y Chicago Tribune. Contactamos a Gastón Roitberg, Secretario Multimedia de La Nación, para […]

17-08-10

España: Canal de TV se burla de enfermera con ébola

Hay casos sobre el tratamiento de la información respecto al virus del Ébola en el que el periodismo no está actuando de manera adecuada.

13-10-14

COMENTARIOS