Noticias

‘Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 30 de abril del 2012

Foto: apeuropeos.org

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, animó a los periodistas para que acudan a las concentraciones convocadas por las asociaciones de periodistas este jueves por el Día Mundial de la Libertad de Prensa. El lema de las manifestaciones es “Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia”.

González advirtió que en la actualidad se viven “las peores cifras de paro y precariedad que ha sufrido el periodismo en toda su historia” amparada en un informe presentado por la FAPE que asegura que desde el 2008 se perdieron 6.234 puestos relacionados al periodismo. Además, cerraron 57 medios de comunicación y se abrieron 23 Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

A esas cifras se le suman las expuestas por el vicepresidente de la FAPE, Aurelio Martín, quien afirma que cada año se licencian unos 3.000 periodistas, de los cuales solo 500 consiguen un puesto de trabajo en su rubro.

Visto en TeleCinco

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix: La nueva serie ‘El Chapo’ contó con el aporte de periodistas de investigación

Fotos: Univisión Tal como se esperaba, Netflix estrenó la serie ‘El Chapo’, una producción de Univisión que a diferencia de otras destaca por su valor periodístico. Esto es lo que debes saber sobre la serie: -El periodista de Univisión, Gerardo Reyes, rechazó una entrevista con una fuente que había estado persiguiendo durante años: Joaquín ‘El Chapo’ […]

17-06-17

31 periodistas han muerto el último trimestre, según Campaña Emblema de Prensa

La Campaña Emblema de Prensa (PEC) informó que 31 periodistas han muerto en los primeros tres meses de 2012, lo que representa un incremento del 50% con respecto al mismo periodo de 2011.

02-04-12

España: Cuando un periodista no quiere seguir más el guión

Carmen Baños es periodista y presentadora de un programa de Intereconomía Televisión, y dio que hablar entre el gremio en España debido a que no pudo evitar mostrar su desacuerdo sobre lo que le dictaba su medio de comunicación a través del teleprompter.

27-10-13

COMENTARIOS