Coberturas

AP se disculpa por despedir a reportero…67 años después

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Mayo del 2012

Foto: Rick Bowmer / AP

La agencia de noticias AP se disculpó 67 años después por despedir a su corresponsal Edward Kennedy, quien cubría la Segunda Guerra Mundial y quien dio la primicia de que los alemanes se habían rendido en Reims (7 de mayo de 1945), Francia, motivo por el que fue sacado de la empresa.

Según AP, el problema en ese entonces es que Kennedy desafió las censuras militares para conseguir la historia. El primer ministro británico Winston Churchill y el presidente de EE.UU. Harry Truman habían acordado suprimir las noticias durante el día de la capitulación.

Además, el reportero fue acusado de romper una promesa, ya que él junto a otros 16 periodistas prometieron mantener el secreto con la condición de que ser testigos del hecho.

“Fue un día terrible para la AP. (La situación) se manejó de la peor manera“, indicó el presidente y director general de la AP, Tom Curley.

“Kennedy lo hizo bien”, agregó el directivo, quien dijo que AP tenía el deber de obedecer y mantener la historia embargada por razones políticas, además de proteger a los soldados.

“Una vez que la guerra terminó, no se puede retener información de ese tipo. El mundo necesitaba saber”, refirió Curley.

Edward Kennedy, quien murió en un accidente de tránsito en 1963, buscó siempre la reivindicación. Su hija dijo estar contenta por esta disculpa, ya que “habría significado mucho” para su padre.

Vía CBS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Web contrata a editor defensor de causas gay para abordar a fondo temática LGTB

Una gran noticia para el movimiento LGBT de Estados Unidos. El reportero Chris Geidner, considerado una superestrella en el mundo del periodismo gay -si es que existe como tal la denominación-, fue contratado por el prestigioso sitio Buzz Feed

20-06-12

Agencia AP usará software para coberturas deportivas

La agencia AP anunció que utilizará un software de computadora para producir noticias vinculadas a juegos de baseball. Esto se realizará debido a que hay una amplia cobertura de otros deportes y no se quiere dejar sin información a los fans del baseball.

16-05-15

AP: “Nuestro objetivo es no cometer errores”

Los sucesos en Boston llevaron a muchos medios a cometer errores durante la cobertura de última hora. Hemos elaborado varios posts al respecto donde se evidencia cómo la urgencia por dar la noticia llevó a muchos medios de prestigio a difundir información inexacta o falsa. Una de las organizaciones de noticias que tropezó fue AP.

24-04-13

COMENTARIOS