Estudio

Facebook recolecta más datos de los que te imaginas, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Mayo del 2012

Foto: Omicrono

Un estudio de Consumer Reports señala que 13 millones de usuarios en Estados Unidos y Canadá no han utilizado o desconoce las herramientas de privacidad de Facebook y que esta red social “recolecta más datos de los que te imaginas”.

La investigación indica que la compañía de Mark Zuckerberg mantiene una vigilancia sobre la actividad de los usuarios tanto dentro como fuera del sitio gracias a las cookies.

Ante esto, Facebook dijo que utiliza la información para mejorar la seguridad, pero esta versión no convence a los usuarios.

Consumer Reports estima que 4,8 millones de personas escriben en Facebook a dónde planean ir, lo que podría ser utilizado por delincuentes, y que un 28% de los 2,002 usuarios entrevistados comparte en su perfil todo lo que hace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30 millones de usuarios en Facebook ya están muertos :(

¿Qué ocurre con un perfil en Facebook cuando el dueño de la cuenta fallece? Esta es la pregunta central de un extenso artículo de Mashable, a la cual trata de dar respuesta. Pero cada vez hay más interrogantes. Como por ejemplo: ¿Cómo interactúa la gente con un usuario muerto?

14-02-13

Más de 140 mil millones de relaciones de amistad existen en Facebook

Hace unos días, Facebook anunció haber superado la descomunal cifra de mil millones de usuarios activos por día, un logro que lo reafirma como la red más influyente del mundo. Pero un hecho que pasó desapercibido es que, además, existen en este sitio 140,3 mil millones de relaciones de amistad.

05-10-12

The New York Times lanza Compendium, una herramienta similar a Pinterest

El diario The New York Times lanzó esta semana Compendium, una herramienta similar a Pinterest en el que encontraremos contenidos del diario colocados en colecciones, elaboradas por usuarios y periodistas del periódico, en las que resaltan las imágenes sobre diferentes temas.

09-12-12

COMENTARIOS