Estudio

Facebook recolecta más datos de los que te imaginas, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2012

Foto: Omicrono

Un estudio de Consumer Reports señala que 13 millones de usuarios en Estados Unidos y Canadá no han utilizado o desconoce las herramientas de privacidad de Facebook y que esta red social “recolecta más datos de los que te imaginas”.

La investigación indica que la compañía de Mark Zuckerberg mantiene una vigilancia sobre la actividad de los usuarios tanto dentro como fuera del sitio gracias a las cookies.

Ante esto, Facebook dijo que utiliza la información para mejorar la seguridad, pero esta versión no convence a los usuarios.

Consumer Reports estima que 4,8 millones de personas escriben en Facebook a dónde planean ir, lo que podría ser utilizado por delincuentes, y que un 28% de los 2,002 usuarios entrevistados comparte en su perfil todo lo que hace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo activar y editar la configuración del botón Suscribirme de Facebook

¿Quieres que usuarios que no necesariamente son tus amigos lean tus actualizaciones en Facebook? Entonces, el botón Suscribirme es ideal para ti. Si aún no lo has activado, este breve tutorial te brindará los pasos para configurar esta función:

17-09-11

Las estrellas de 2012: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest

Foursquare, Path y Google+ están en la cola. Al menos, así lo considera este videoinfografía de Lemon.ly.

25-11-12

Demandan a Facebook por anuncios basados en preferencias raciales

Una demanda colectiva acusa a Facebook de infringir las leyes de anuncios sobre discriminación de vivienda y de trabajo. Y es que una investigación de Pro Publica publicada la semana pasada reveló que la red social permite a los vendedores excluir a los usuarios por “afinidad étnica”.

06-11-16

COMENTARIOS