Estudio

Facebook recolecta más datos de los que te imaginas, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2012

Foto: Omicrono

Un estudio de Consumer Reports señala que 13 millones de usuarios en Estados Unidos y Canadá no han utilizado o desconoce las herramientas de privacidad de Facebook y que esta red social “recolecta más datos de los que te imaginas”.

La investigación indica que la compañía de Mark Zuckerberg mantiene una vigilancia sobre la actividad de los usuarios tanto dentro como fuera del sitio gracias a las cookies.

Ante esto, Facebook dijo que utiliza la información para mejorar la seguridad, pero esta versión no convence a los usuarios.

Consumer Reports estima que 4,8 millones de personas escriben en Facebook a dónde planean ir, lo que podría ser utilizado por delincuentes, y que un 28% de los 2,002 usuarios entrevistados comparte en su perfil todo lo que hace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisa impulsará cobertura deportiva, apostará a redes sociales y lanzará canal en inglés

El grupo mexicano de medios Televisa, el mayor de habla hispana, aumentará su cobertura deportiva en el 2013 sobre todo en fútbol y lanzará un canal en inglés junto con Univision y ABC News, dijo el lunes Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del conglomerado.

22-01-13

Crea reportes de redes sociales en línea

Si estás interesado en conocer las estadísticas detrás de tus cuentas de redes sociales, puedes probar los reportes gratuitos de la agencia Simply Measured.

14-08-14

Estos son los contenidos del NYT que generan más interacciones en Facebook

Cultura pop y la India son los temas que generan más interacciones en Facebook. Tiene sentido, pues la India es el segundo país con más usuarios de Facebook en todo el mundo.

21-08-15

COMENTARIOS