Estudio

Facebook recolecta más datos de los que te imaginas, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2012

Foto: Omicrono

Un estudio de Consumer Reports señala que 13 millones de usuarios en Estados Unidos y Canadá no han utilizado o desconoce las herramientas de privacidad de Facebook y que esta red social “recolecta más datos de los que te imaginas”.

La investigación indica que la compañía de Mark Zuckerberg mantiene una vigilancia sobre la actividad de los usuarios tanto dentro como fuera del sitio gracias a las cookies.

Ante esto, Facebook dijo que utiliza la información para mejorar la seguridad, pero esta versión no convence a los usuarios.

Consumer Reports estima que 4,8 millones de personas escriben en Facebook a dónde planean ir, lo que podría ser utilizado por delincuentes, y que un 28% de los 2,002 usuarios entrevistados comparte en su perfil todo lo que hace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo armar una lista de mis suscripciones en Facebook

Facebook para periodistas nuevamente nos ofrece pistas para entender lo que está pasando con la popular red social. Muchos de nosotros nos estamos suscribiendo a algunas personas que no son nuestros amigos, pero que queremos seguir como fuentes

22-09-11

Político de Nueva York podría ser enjuiciado por tuitear información falsa

El concejal de la ciudad de Nueva York, Peter Vallone, pidió a la oficina del fiscal de Manhattan que levante cargos contra Shashank Tripathi, un usuario de Twitter que publicó información falsa durante el huracán ‘Sandy’.

31-10-12

La estrategia de WSJ en redes sociales

En la siguiente entrevista, Zech Seward, el encargado de medios sociales de The Wall Street Journal, explicó los beneficios de su medio al usar redes sociales. Tras participar en el congreso de la Online News Association, Seward afirmó que es esencial interactuar con la audiencia a través de sitios de social media. Revisa en este […]

02-11-10

COMENTARIOS