Coberturas

Al Jazeera relanzará su plataforma de periodismo ciudadano

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 07 de mayo del 2012

La cadena de televisión árabe Al Jazeera planea relanzar su plataforma de periodismo ciudadano para el segundo trimestre de este año. Sharek, como bautizaron a esta iniciativa en el 2008, le permitió a Al Jazeera ser considerada como el medio líder en reporterismo ciudadano por sus buenas coberturas de la Primavera Árabe.

Moeed Ahmad, quien está a la cabeza del proyecto, dijo en una conferencia organizada por la UNESCO que Sharek ahora contará con un sistema de acreditación de usuarios. Es decir, los usuarios más destacados podrán ayudar a moderar los videos por publicar, lo que permitirá la agilización del proceso de publicación de noticias.

También anunció que el público objetivo del portal crecerá notablemente con el sistema multilingüe del mismo, que -además de publicar en árabe- contará con secciones en inglés, swahili, serbocroata y turco buscando incrementar con éxito sus más de 70 mil videos subidos hasta la fecha.

Visto en Journalism.co.uk

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se complica la situación de los periodistas de Al-Jazeera

La libertad de los tres periodistas de Al- Jazeera depende de unos cintas que tienen el valor de 168,28 mil dólares.

16-05-14

Periodista de Al Jazeera fue asesinado por francotiradores en Siria

Mohamed Hurani, activista y periodista de la cadena Al Jazeera, murió en la provincia de Deraa, en Siria, por los disparos de un francotirador, informó la televisora y grupos opositores.

19-01-13

El periodismo ciudadano encuentra un lugar en Paperblog

Paperblog es un interesante sitio virtual donde son los mismos usuarios los que escriben y proponen temas de debate. Este dominio virtual se ha convertido no solo en un espacio de opinión, sino también de denuncias, ya que los internautas lo aprovechan para difundir los problemas sociales y de infraestructura que afectan a sus respectivas ciudades.

20-08-12

COMENTARIOS