Coberturas

Al Jazeera relanzará su plataforma de periodismo ciudadano

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 07 de mayo del 2012

La cadena de televisión árabe Al Jazeera planea relanzar su plataforma de periodismo ciudadano para el segundo trimestre de este año. Sharek, como bautizaron a esta iniciativa en el 2008, le permitió a Al Jazeera ser considerada como el medio líder en reporterismo ciudadano por sus buenas coberturas de la Primavera Árabe.

Moeed Ahmad, quien está a la cabeza del proyecto, dijo en una conferencia organizada por la UNESCO que Sharek ahora contará con un sistema de acreditación de usuarios. Es decir, los usuarios más destacados podrán ayudar a moderar los videos por publicar, lo que permitirá la agilización del proceso de publicación de noticias.

También anunció que el público objetivo del portal crecerá notablemente con el sistema multilingüe del mismo, que -además de publicar en árabe- contará con secciones en inglés, swahili, serbocroata y turco buscando incrementar con éxito sus más de 70 mil videos subidos hasta la fecha.

Visto en Journalism.co.uk

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a periodistas de Al Jazeera en Egipto

Los periodistas de la agencia de noticias Al Jazeera no pueden trabajar en Egipto. La represión ha sido tal que se ha visto obligada a cerrar sus oficinas en el país para garantizar la seguridad de sus periodistas.

23-06-14

Egipto: Periodista preso está enfermo y en grave peligro

Los meses en prisión han afectado la salud del periodista Mohamed Fahmy, quien permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo acusado de apoyar a los ‘Hermanos Musulmanes’, el partido del derrocado presidente Mohamed Morsi.

06-11-14

Al Jazeera explica por qué retiró los comentarios de su web

Al Jazeera desactivó la función de los comentarios en las historias de su página principal.

01-09-17

COMENTARIOS